El hecho de pagar sus servicios de suscripción (teléfono, televisión satelital o por cable, etc) mediante Internet, aún es motivo de temor para muchos. Y es que el copiar el número de tarjeta de crédito y contraseñas especiales en la web no parece ser motivo de confianza para muchos.
Aún así, día tras día va aumentando el número de personas a nivel mundial que realiza sus compras a través de la red mundial. Según un informe realizado por la empresa Mindshare en Argentina, un 24 por ciento de los internautas en el país latino realizaron transacciones a través de la web el pasado mes de abril, predominando 
Estos datos publicados mediante encuestas, informaron que la mayor cantidad de compras se basaron en artículos personales, participaciones en subastas, reservaciones de pasajes aéreos u hoteles, paquetes de vacaciones, además de los servicios bancarios como transferencia de dinero a terceros. Esto demuestra que la confianza en la seguridad que otorgan las compañías encargadas de estos servicios, ha ido aumentando entre el público.