Feiyue FY03 Eagle-3, un vehículo a control remoto verdaderamente rústico

Todos sabemos lo divertidos que son los vehículos a control remoto. Estos son una gran opción en nuestro tiempo libre. De verdad que hacen de nuestros momentos de ocio algo especial. Sin embargo, por lo general, tenemos que enfrentarnos a un problema recurrente. Y es que la gran mayoría de los carros a control remoto suelen ser sumamente delicados. Con esto quiero decir que al más ligero choque u obstáculo podemos dañar la carrocería. Obviamente esto es una gran molestia. Así pues, para todos los apasionados de los automóviles todo terreno, les anuncio que ya contamos con un vehículo a control remoto que lo soporta todo. Es momento de que hagamos una review del Feiyue FY03 Eagle-3.

Una clara combinación entre fuerza y tecnología destinada al cuidado de nuestro vehículo

Cuando me decidí a probar al Feiyue FY03 Eagle-3 debo ser muy honesto, y es que al principio estuve un poco aterrorizado. Esto se debe a que en experiencias pasadas no me fue muy bien con los carros a escala debido a que se dañaban por cualquier detalle. No importa lo que fuese, un choque, agua, fallos en la batería, un pequeño salto, etc. En realidad si no los llevabas por un pavimento perfectamente trabajado podías pagarlo muy caro.

Ahora bien, cuando tuve al Feiyue FY03 Eagle-3 en mis manos pude notar que se trataba de un vehículo adaptado para soportar cualquier tipo de maltrato proporcionado por un camino repleto de obstáculos. La carrocería es robusta, cuenta con una amortiguación pensada para poder soportar todo tipo de bache o piedra que esté en nuestro camino. Además, el peso me pareció correctamente balanceado, es lo suficientemente pesado como para que no se esté volcando a cada rato.

En cuanto a los detalles de construcción me pareció sumamente útil que el vehículo contara con protección de la carga de litio-ion. Igualmente, para que no suframos percances con una batería en mal estado, el Feiyue FY03 Eagle-3 posee un resguardo del voltaje, esto lo que nos permite es que el receptor anule el paso de corriente cuando el voltaje de las baterías sea inferior a 6.5V. Lo cual es genial porque de esta manera nuestro rústico jamás trabajará de forma forzada. Lo que previene cualquier problema que esté relacionado con el motor. 

Otro detalle destacable es que la carga también cuenta con un resguardo a todo lo que tiene que ver con las altas temperaturas. Esto hace posible que cuando se lleguen a altas temperaturas el receptor de la carga se apague de forma automática para evitar una sobrecarga en las celdas de la pila. Una vez que las temperaturas se normalicen se accionará de nuevo la carga.

La experiencia de manejo que ofrece el Feiyue FY03 Eagle-3 es destacable

Ahora entramos en el terreno que más no interesa. Llevar a nuestro rústico a los caminos más salvajes para probarlo en su totalidad. Para empezar debo decir que la calidad de manejo que ofrece es óptima. El carro obedeció en todo momento las ordenes y nunca tuve problemas con la recepción.

En cuanto a los caminos escabrosos la amortiguación hace un gran trabajo. Esta se adapta perfectamente al terreno lo que permite que el carro se mantenga estable en todo momento. Lo conduje en asfalto, grava, hierva y fango y no tuve problema alguno. A pesar de que el fango estaba bastante húmedo el automóvil tuvo la potencia suficiente como para no quedarse atascado en medio de la faena de conducción.

Un detalle que me llamó mucho la atención es que cuando conduje por caminos repletos de piedras siempre se mantuvo todo en orden. No tuve que ir a recoger al automóvil por algún tipo de volcamiento inesperado.

¿Los detalles técnicos cuentan con protagonismo?

Aquí la respuesta es clara y es que rinden de manera bastante positiva. La batería de 1500mah de ion-litio nunca me dejó tirado. Todo lo contrario, pude conducir largo y tendido sin ningún tipo de sobrecarga o recalentamiento de las celdas. En cuanto al servo de alta velocidad este respondió bien. Se nota que la fuerza de torsión de 1kg hace excelente trabajo. 

Por su parte, como ya mencioné anteriormente. El sistema de la suspensión me pareció una de las mejores características que tiene el Feiyue FY03 Eagle-3. Este cuenta con un frente de choque de la rueda. A su vez está optimizado con un eje de torsión absorber. Lo que permite contar con suspensión independiente. En cuanto a la suspensión trasera esta es multi-link.

Como has podido observar, lo creadores han puesto un gran empeño en el sistema de suspensión. Realmente es excelente, no importa el caminos que elijas. El vehículo siempre se adaptará perfectamente al terreno y se acoplará al relieve de este para que puedas conducir sobre cualquier paraje. Así pues, todo aquél que desee un vehículo rústico a control remoto resistente a los golpes y versátil el Feiyue FY03 Eagle-3 no lo defraudará en ningún momento. 


2 comentarios en “Feiyue FY03 Eagle-3, un vehículo a control remoto verdaderamente rústico”

  1. Yo tengo uno desde hace poco , va de lujo , el otro día le hice subir por una cuesta y de repente se puso con más fuerza he hizo hasta caballitos subiendo pero mi sorpresa fue que dejo de funcionar la marcha atrás , pero tiene parece ser más fuerza, esto a qué puede ser devido? He accionado algo que no se dónde es? Podeis sacarme de dudas?Gracias .

    Responder

Deja un comentario