actualizaciones de seguridad extendidas

¿Cómo es el funcionamiento de las actualizaciones de seguridad extendidas de Windows 7?

A inicios de este año, Microsoft ha logrado finalizar el «soporte extendido» para Windows 7 y dejará de recibir actualizaciones de seguridad, para lo que existe una manera de evitarlo y que se traduce en pagar por las «actualizaciones de seguridad extendidas».

Aquí tienes algunos consejos para el final de la vida y soporte de Windows 7. Debes tener esto en cuenta a la hora de adquirir las actualizaciones extendidas para este sistema operativo.

Windows 7 se ha esmerado en dejar un «soporte extendido». Para lo que Microsoft dejará de emitir actualizaciones de seguridad de rutina y los desarrolladores de software deberán eventualmente de admitirlo con versiones recientes de software.

Existe la posibilidad de que el nuevo hardware no logre funcionar en Windows 7. Sobre todo si los fabricantes de hardware no hacen el trabajo para soportarlo específicamente. Fundamentalmente es volver a Windows XP de nuevo.

En cambio, Windows 7 puede tener más poder de permanencia. Sin embargo, los desarrolladores de software y hardware han dejado que este gradualmente quede atrás. Podrían encontrarse más agujeros de seguridad en este sistema debido a que muchos de los mismos defectos encontrados en Windows 10 podrían afectar a Windows 7. Y Microsoft no los parcheará.

Este sistema operativo tan antiguo será menos seguro, por lo que Microsoft ha estado advirtiendo a la gente sobre esto durante años y ahora la fecha está por llegar. Microsoft puede que emita algunas actualizaciones de seguridad gratuitas. Windows 7 podría admitir el mensaje de fecha de finalización en el escritorio.

Las actualizaciones de seguridad extendidas pueden lanzarse en Windows 7 en cualquier momento

actualizaciones de seguridad extendidas

Una cosa que Windows XP ha enseñado, es que Microsoft puede lanzar algunas actualizaciones de seguridad para Windows 7 a pesar de todo. Incluso el año pasado, cinco años luego de haber expirado el soporte, Microsoft dio un extraño paso al emitir una actualización de seguridad para Windows XP.

Superficialmente, dicho proceso de actualización de Windows para XP se habría cerrado durante mucho tiempo. Por lo que los usuarios de Windows XP deben descargar e instalar esta actualización de forma manual.

Microsoft no ha logrado reparar todos los agujeros de seguridad para Windows XP. La compañía tampoco se encuentra en disposición de parchear para Windows 7. Estos agujeros particularmente malos como la falla que presenta Windows XP. Podrían permitir que un gusano se propague por internet infectando todas las máquinas con Windows XP.

Esto pudiese ser reparado, pero no se puede confiar en obtener actualizaciones de seguridad para la mayoría de las fallas de los parches de Microsoft en las otras versiones de Windows.

Las organizaciones pueden obtener actualizaciones de seguridad extendidas

El usuario promedio de un ordenador doméstico debe dejar atrás Windows 7 y lograr actualizar a una versión moderna y compatible de Windows. Como es el caso de Windows 10.

En caso de tener un software o hardware que requiere Windows 7, debes considerar aislar esa máquina con Windows 7 de internet. De lo contrario debes ejecutar ese software en un ordenador virtual con una versión moderna de Windows.

Las empresas que necesitan más tiempo antes de las nuevas actualizaciones. Deben saber que Microsoft vende «actualizaciones de seguridad extendidas». Lo que quiere decir que Microsoft continuará creando actualizaciones de seguridad pero solo las obtendrás si las compras.

Esto se encuentra diseñado como un recurso provisional ya que dichas actualizaciones serán más caras cada año. Microsoft desea que las empresas, los gobiernos y otras organizaciones logren pasar a una versión más moderna de Windows. Con el propósito de que ese costo financiero lo aliente.

Los usuarios comunes no podrán comprarlas

actualizaciones de seguridad extendidas

En vista de las circunstancias, el usuario común de Windows 7 no va a poder acceder a comprar estas actualizaciones. Solo se encuentran disponibles para empresas y otras organizaciones.

Una de las buenas noticias es que en lugar de encontrarse disponibles solo para grandes empresas con acuerdos de licencias por volumen. Las actualizaciones de seguridad extendidas de Windows 7 se encontrarán disponibles para empresas de cualquier tamaño. Incluso pequeñas o medianas empresas.

Microsoft no venderá de forma directa estas actualizaciones y no se encontrarán disponibles a través de canales minoristas normales. Comúnmente son los llamados socios de soporte de Microsoft.

¿Cuánto costarán las actualizaciones de seguridad extendidas?

actualizaciones de seguridad extendidas

El hecho de que puedas adquirirlo no significa que debas hacerlo. Microsoft no cuenta con la publicación de un listado de precios que sea público. Las organizaciones que cuentan con Windows 7 Enterprise tendrán un costo estimado de 25 dólares por dispositivo en el primer año. Y 50 dólares por dispositivo en el segundo año.

En lo sucesivo, el precio podría aumentar considerablemente llegando a 100 dólares por dispositivo en el tercer año. Este es un «complemento» a un acuerdo de licencia por volumen de Windows.

Las organizaciones con dispositivos Windows 7 Pro podrían pagar 50 dólares por dispositivo en el primer año. 100 dólares por dispositivo en el segundo y 200 dólares por dispositivo en el tercero. Lo que no requerirá un acuerdo de licencia por volumen.

La documentación de Microsoft establece que no es necesaria una compra mínima, por lo que técnicamente solo podría pagar las actualizaciones para un solo dispositivo. Con Windows 7 aún instalado en más del 35% de los ordenadores. Muchas de las organizaciones sin duda pagarán por esas actualizaciones de seguridad extendidas.

Sin embargo, si eres un usuario doméstico aún podrías llevar tu actualización a Windows 10 de forma gratuita. Aunque Microsoft no publica este truco.


Deja un comentario