obtener ingresos pasivos

Aquí tienes algunas formas de obtener ingresos pasivos

Obtener ingresos pasivos suena bien, ¿no? Y mucho más después de leer libros como “Padre rico, Padre Pobre” y “Semana Laboral de 4 Horas”. Por ello, podrías interesarte y hasta obsesionarte con generar ingresos pasivos. Cada vez que alguien necesita ingresos adicionales, seguramente la sugerencia estereotipada que ofrecen es «conseguir un trabajo a tiempo parcial».

¡Aprende a generar ingresos pasivos con estos programas! Si haces clic en este enlace, podrás seguir ganando dinero pero de manera enteramente online. Echa un vistazo para que sigas teniendo ingresos extras.

¿Qué pasa si no tienes el tiempo o la energía para dedicarte a todas esas horas extra? Sabemos que probablemente no lo harás. Además, eso no fue tan atractivo como ganar dinero mientras intercambiabas tiempo por dinero. Para eso, es posible que necesites algunas ideas de ingresos pasivos: formas de ganar dinero con poca inversión de tiempo y esfuerzo de su parte.

Por ello, aquí hay una lista de algunas ideas de ingresos pasivos, por lo que es probable que puedas encontrar al menos dos o tres o hasta más que funcionen en tu situación.

1.- Prueba a obtener ingresos pasivos con los fondos indexados

Los fondos indexados te proporcionan una forma de invertir en el mercado de valores que es completamente pasiva. Por ejemplo, si inviertes dinero en un fondo indexado que se basa en el índice S&P 500.

Te lo invertirá en el mercado general, sin que tengas que preocuparte por elegir inversiones, reequilibrar tu cartera o saber cuándo vender o comprar a un individuo o compañía. Todo eso será manejado por el fondo, que basará la cartera del fondo en la composición del índice subyacente.

También eres libre de elegir un fondo basado en cualquier índice que quieras. Para ponerte un ejemplo, hay fondos indexados establecidos para casi todos los sectores del mercado que existen.

Estos sectores son: energía, metales preciosos, banca, mercados emergentes, criptomonedas, lo que se te ocurra. Todo lo que tienes que hacer es decidir en lo que quieres participar. Luego, debes contribuir con dinero y después, sentarte y relajarte. Tu cartera de acciones estará en piloto automático.

2.- Hacer vídeos de YouTube

Esta es una empresa que está creciendo rápidamente. Puedes crear vídeos en casi cualquier área que te guste: música, tutoriales, opiniones, comedia, críticas de películas, lo que quieras. Después de que lo hagas, súbelos en YouTube. Puedes adjuntar Google AdSense a los vídeos, que se superpondrán a sus videos con anuncios automáticos. Cuando los espectadores hacen clic en esos anuncios, ganarás dinero con AdSense.

Las claves serán crear vídeos atractivos, promover esos vídeos en sitios web de redes sociales y crear suficientes para que tus ingresos provengan de múltiples fuentes. Se necesita mucho trabajo para crear vídeos, pero una vez que se hace, puede convertirse en una fuente de flujo de efectivo completamente pasiva durante mucho tiempo.

¿No crees que puedes encontrar el éxito con YouTube? Seguro que sí puedes. Emily Eddington usó su amor por el maquillaje y YouTube para dejar su trabajo a tiempo completo. Ella ha recibido más de 66 millones de visitas en YouTube. Esta antigua presentadora de noticias matutinas tomó su pasión; el maquillaje y la convirtió en un éxito.

3.- Prueba el marketing de afiliación y haz ventas

obtener ingresos pasivos

Esta es una técnica de ingresos pasivos que se adapta mejor a las personas que tienen blogs y sitios web activos. Puedes registrarte para promocionar ciertos productos o servicios en tu sitio, por los cuales se te pagará una tarifa fija o un porcentaje del monto de la venta completada.

Esto no es tan difícil de hacer como podrías pensar ya que hay miles de empresas en el mundo que quieren vender sus productos en tantos lugares como pueden. Puedes encontrar ofertas de afiliados contactando a los proveedores directamente o en sitios web dedicados, como ClickBank. Siempre es mejor si el producto o servicio es uno en el que estás muy interesado o es muy relevante para tu página de internet.

4.- Pon a trabajar tus fotografías en internet

¿Te gusta la fotografía? Si es afirmativo, puedes convertir tu pasatiempo en una fuente de ingresos pasiva. Los sitios web de fotografía como Shutterstock e iStockphoto pueden proporcionarte plataformas para vender tus fotos. Estos sitios pueden ofrecerte un porcentaje o una tarifa fija de cada foto que se vende a un cliente del sitio.

De esta manera, una sola foto podría representar una fuente de flujo de efectivo ya que puede venderse una y otra vez. Solo necesitas crear tu cartera de fotos, ponerla en una o más plataformas de fotos y luego la actividad se vuelve completamente pasiva. Todos los tecnicismos de las ventas de fotos se manejan a través de la plataforma web.

5.- Compra acciones con altos dividendos y así obtener ingresos pasivos

Al tener una cartera de acciones con altos dividendos, puedes crear ingresos pasivos regulares a una tasa anual que es mucho más alta de lo que obtienes en inversiones bancarias. Es igual de importante, dado que las acciones con altos dividendos son acciones al fin y al cabo. También existe el potencial de revalorización del capital.

De esa manera, puedes obtener ingresos pasivos de dos fuentes: dividendos y ganancias de capital. Solo necesitarás una cuenta de corretaje para comprar estas acciones y completar la investigación necesaria.

6.- Escribe un libro electrónico

obtener ingresos pasivos
Business Team Investment Entrepreneur Trading Concept

Esto puede ser mucho trabajo por adelantado, pero una vez que escribes y comercializas el libro electrónico, puede proporcionarte un flujo de ingresos pasivo durante años. Puedes vender el libro electrónico en tu propio sitio web o también ofrecerlo como un acuerdo de afiliación con otras páginas de internet que proporcionan contenido relacionado con tu libro electrónico.

7.- Obtén recompensas de devolución de efectivo en tarjetas de crédito

Hay tarjetas de crédito que ofrecen recompensas de devolución de efectivo que van del 1% al 5% del monto comprado. Vas a salir de compras y comprar de todos modos, ¿no es cierto? Las recompensas te darán la oportunidad de obtener un “ingreso pasivo”, que es en forma de gasto reducido, haciendo lo que harías de todos modos.

Recientemente, has comenzado a ser conscientes de acumular puntos de recompensa en tus tarjetas, especialmente porque te gusta viajar. El año pasado tal vez pudiste utilizar tus puntos de recompensa para pagar al menos 9 vuelos de ida y vuelta y pocas noches en un hotel.

8.- Vende tus propios productos en internet para obtener ingresos pasivos

Las posibilidades que tienes aquí son infinitas: puedes vender casi cualquier producto o servicio que quieras. Podría ser un producto que has creado y puedes fabricar por tu cuenta o podría ser de naturaleza digital. Como software, DVD o incluso vídeos instructivos o tutoriales.

De esta forma, puedes configurar una página web dedicada para este producto o servicio. A menos que ya tengas un website o un blog. De forma alterna, puedes venderlo también por afiliado. Ya sea ofreciéndolo directamente a sitios web y blogs relacionados con tu producto o servicio o mediante una plataforma como ClickBank.

Si ganas mucho dinero en tu trabajo actual y no estás seguro de poder ganar una cantidad similar vendiendo productos en línea, piénsalo de nuevo. Hace algún tiempo, entrevistaron a Steve Chou de MyWifeQuitHerJob.com. En la entrevista de podcast, Steve explicó cómo su esposa dejó su trabajo para convertirse en una madre que se queda en casa.

Ahora, ser una madre que se queda en casa es un trabajo de tiempo completo, ¡pero la esposa de Steve Chou también comenzó un negocio en línea que reemplazó su salario anterior y comenzó a generar ingresos de seis cifras! Eso es mucho dinero, ¿no crees?

De la misma forma, puedes aprender a vender productos en línea y ganar bastante dinero. Si bien no es del todo pasivo, ¡sin duda es mejor que levantarse y salir por la puerta al trabajo todas las mañanas!

9.- Compra un blog para obtener ingresos pasivos

Miles de blogs se crean cada año y miles son completamente abandonados por sus dueños al cabo de un buen tiempo. Si puedes comprar blogs con una cantidad razonable de tráfico web, así como un flujo de caja demostrado, podría ser una fuente de ingresos pasiva perfecta.

La mayoría de los blogs emplean Google AdSense, que proporciona un flujo de ingresos mensual basado en anuncios que Google coloca en el sitio. También, puede haber programas de afiliación que generen ingresos adicionales. Ambas fuentes de ingresos serán tuyas una vez que compres el blog.

Desde una perspectiva financiera, los blogs generalmente se venden por 24 veces su ingreso mensual. Entonces, si el sitio genera 250 $ al mes en ingresos, es probable que puedas comprarlo por no más de 3,000 $. Lo que significa que una inversión de 3,000 $, te comprará 1,500 $ por año en flujo de caja.

Igualmente, puedes comprar el sitio por menos de 24 meses de ganancias, si el propietario del sitio está particularmente ansioso por salir del mismo. Algunos sitios tienen buen contenido “perpetuo” que continuará generando ingresos incluso años después de que el sitio haya salido de los primeros de la búsqueda.

Como consejo adicional, te decimos que si compras un sitio de este tipo y después lo revitalizas con contenido nuevo, podría aumentar los ingresos mensuales, permitiéndote vender el sitio en una fecha posterior por mucho más de lo que pagaste por él.

Finalmente, en lugar de comprar un blog, es posible que quieras crear tu propio blog. ¡Puedes ganar algo de dinero de cualquier manera!


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario