Google Play Niños

Google Play contará con una pestaña para niños con Apps «aprobadas por el profesor»

Todavía no está implantada en todos los países (por el momento en Estados Unidos). Google añade a Google Play una sección llamada «niños» que estará llena de aplicaciones «aprobadas por el profesor».

Con tantos niños en casa sin poder ir al colegio por culpa del confinamiento del COVID-19, pasan mucho más tiempo en sus dispositivos móviles. Google comienza a ayudar a los padres a encontrar contenido para niños.

En Estados Unidos, que seguidamente se ampliará en otros lugares del mundo, Google Play añade la pestaña «Niños» con muchas aplicaciones «aprobadas por el maestro». Cada aplicación está clasificada por edad, calidad de experiencia y enriquecimiento, así los padres pueden comprobar rápidamente esas clasificaciones antes de descargarlas. Incluso si buscas fuera de la pestaña «Niños», podrás encontrar la etiqueta «aprobada por el profesor» para encontrar aplicaciones calificadas por educadores.

Google Play Niños

Google Play «Niños» se irá añadiendo en todo mundo

Google lleva años trabajando con profesionales educativos para seleccionar aplicaciones que sean divertidas y educativas. El gigante de Internet escribió en su blog «confiamos en que los maestros enriquezcan a nuestros hijos mientras están en las escuelas, y estamos agradecidos de que hayan compartido su experiencia para calificar aplicaciones que utilizan los niños incluso cuando no están en la escuela».

Google está lanzando la pestaña «Niños» antes de lo planeado. El confinamiento causado por la pandemia de COVID-19, está haciendo que los niños pasen mucho más tiempo con sus dispositivos móviles. Es por ello que Google piensa que es el mejor momento para lanzar la pestaña «Niños» en Google Play. Que podría ser especialmente útil.

Google dice que está añadiendo contenido lo más rápido posible, así que es probable que aún estén las aplicaciones que estabas buscando. Por otra parte, por el momento, la pestaña «Niños» estará disponible en los próximos días en Estados Unidos, pero que en los próximos meses se irá añadiendo en otros países del mundo.


Deja un comentario