acelerar tu Mac lenta

¿Cómo puedes lograr acelerar tu Mac lento?

Como cualquier ordenador, el Mac también puede llegar a funcionar lento, así que si este funciona de este modo se podrían accionar ciertos recursos para lograr acelerar tu Mac lento, con el propósito de identificar y solucionar los problemas que se encuentren en el mismo. Así que al igual que un ordenador con Windows fácilmente podría suceder con un Mac.

Es necesario que te mantengas alejado de esos programas que prometen «optimizar» tu Mac y lograra su aceleración. Existen algunos programas de «limpieza» que pueden ayudarte a eliminar esos archivos temporales y lograr liberar espacio, sin embargo, este tipo de herramientas no permitirían que tu Mac funcione rápidamente.

Encontrar procesos hambrientos de recursos para lograr acelerar tu Mac lento

Es necesario que uses tu monitor de actividad con el fin de lograr acelerar tu Mac lento, es algo muy similar al administrador de tareas de Windows, en el cual puedes ver los procesos de ejecución y encontrar aquellos problemas que son los que devoran los recursos. Para comenzar, debes presionar Comando + Espacio para que abras la búsqueda de Spotlight, debes escribir Monitor de actividad y presionar Entrar.

Debes hacer clic en el encabezado «% CPU» para que ordenes por uso de CPU y así poder visualizar las aplicaciones, así como, aquellos procesos que se encuentren ejecución con la mayor cantidad de CPU. Para algunos casos puede que exista solo una aplicación que s encuentre utilizando los recursos a su máxima capacidad, el cual evidentemente querrás finalizar.

Si deseas forzar el cierre de dicho proceso, debes seleccionar con solo hacer clic en él mismo y seguidamente hacer clic en el botón X de la barra de herramientas. Es preciso que te asegures de no renunciar a un proceso en el cual se encuentre ejecutándose algo importante. Siempre podrás intentar cerrar una aplicación que llegue a consumir muchos recursos de la manera normal primero.

En caso de que esto no funcione debes hacer clic en el menú «Ver» y seleccione «Todos los procesos», allí podrás visualizar todos los procesos que se encuentren en ejecución en tu Mac. Así mismo, podrás hacer clic en la sección Memoria: el cual se trata de un proceso que es capaz de usar una gran cantidad de memoria haciendo que tu Mac sea más lento. De igual manera podrás probar la sección «Disco»: proceso en el cual también se podría ralentizar el disco.

Si deseas obtener más información sobre los equipos Apple puedes conocer la nueva MacBook Pro de Apple.

Cierra algunas de tus aplicaciones para acelerar tu Mac lento

Una de las estrategias para acelerar tu Mac lento es acceder a Mac OS X en donde en algunos casos le gusta dejar algunas aplicaciones ejecutándose en el escritorio. Incluso si haces clic en el botón rojo «X» en determinada ventana en cualquiera de las aplicaciones esta no se cerrará, de seguro continuara ejecutándose en segundo plano.

En muchos casos esto no resulta como un problema. Sin embargo, si tu Mac se encuentra más lenta puede que cerrando algunas de estas aplicaciones mejore. Es necesario que busques las aplicaciones que se encuentren marcadas con un punto en su base, allí debes hacer clic con el botón derecho o presionar Ctrl, hacer clic en los iconos y seleccionar «Salir».

Programas de inicio de poda para acelerar tu Mac lento

En el caso de que tu Mac se encuentre lento luego de iniciar sesión podrías ser que sea que algunos programas de inicio que estén impidiendo que avance correctamente. Para que administres este tipo de programas, debes abrir la ventana de preferencias del sistema y hacer clic en el icono del menú Apple y seleccionar «Preferencias del sistema».

Debes hacer clic en el icono «Usuarios y grupos», seleccionar tu cuenta de usuario actual y hacer clic en «Elementos de inicio de sesión». Allí podrás desmarcar dichas aplicaciones, sobre todo aquellas que no quieras iniciar cuando desees prender tu ordenador.

En caso de que quieras que este se inicie de forma automática al iniciar sesión en tu Mac solo debes arrastrar y soltar en la lista y hacer clic en el botón «+» al final de la lista y agregarlo.

Agentes de lanzamiento de limpieza

Una de las características que se encuentran en la CleanMyMac 3 es que puedes limpiar los Agentes de lanzamiento, los cuales son pequeñas aplicaciones auxiliares que se encuentran ejecutándose en segundo plano y suelen iniciar otro software de manera automática sin que tú lo sepas. En caso de que tengas muchas cosas en ejecución y no recuerdas haberlas comenzado es posible que exista un problema con el agente de lanzamiento.

Para ello solo podrías descargar y ejecutar CleanMyMac 3 y luego dirigirte a Extensiones, luego Ejecutar agentes para limpiar la basura.

Puedes reducir la transparencia y las animaciones

Estas son características que pueden hacer que tu Mac se ralentice, así que puedes reducirlos para logara acelerar las cosas en el funcionamiento de tu ordenador. Para lograrlo, debes abrir la ventana de Preferencias del sistema.
Debes hacer clic en el icono «Accesibilidad» y pulsar la opción «Reducir transparencia» para lograrlo. En OS X Yosemite, dicha opción puede llegar a acelerar de manera significativa algunas del Mac más antiguo.

Así mismo, podrías hacer clic en el icono de preferencias «Dock» y seleccionar «Efecto de escala» en vez de «Efecto genio», lo que también podría acelerar un poco la animación de minimización de las ventanas.

Puedes aligerar tu navegador web

En caso de que tu navegador web sea la causa del problema, tomando en consideración que el rendimiento de Google Chrome es particularmente malo en Mac OS X. puedes intentar mermar la cantidad de extensiones del navegador que te encuentres utilizando, así como, tener menos pestañas abiertas para que ahorres memoria y recursos de la CPU.

De igual modo existe la posibilidad que puedas probar el navegador de Safari que comúnmente se encuentra incluido en Mac OS X, el cual tiende a funcionar mejor que Chrome, sobre todo cuando se trata de la batería.

Podrías deshabilitar el cifrado de disco FileVault

El cifrado de disco FileVault se encuentra habilitado de forma predeterminada en Mac OS X Yosemite. Esta función te ayudará a proteger los archivos de tu Mac en caso de que alguna vez lleguen a robárselos, así podrás evitar el acceso no autorizado a los mismos. También podrías evitar que cualquier persona cambie tu contraseña y llegue a iniciar sesión sin el permiso debido.

Algunos equipos podrían llegar a sufrir de lentitud al iniciar sesión, si es tu caso debes dirigirte a la ventana de Preferencias del Sistema, hacer clic en el icono «Seguridad y Privacidad», luego presionar en el encabezado «FileVault», y apagar el cifrado de disco FileVault. La recomendación es dejar FileVault habilitado cuando tu equipo este muy lento.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario