Fortnite PS5 y Xbox Series X

Fortnite estará disponible en PS5 y Xbox Series X en su lanzamiento

En las últimas horas, tuvimos un primer acercamiento al nuevo motor Unreal Engine 5. Es el motor sobre el cual se basarán varios de los videojuegos desarrollados para las consolas de próxima generación. Hablamos por ejemplo de Fortnite PS5 y Xbox Series X, pero hay muchos otros ejemplos interesantes,

Tales consolas disfrutarán de las ventajas de esta nueva plataforma, la escogida por el estudio desarrollados Epic Games para adaptar algunos de sus títulos más exitosos a su superlativo hardware. Entre ellos, el battle royale que cuenta con alrededor de 350 millones de jugadores activos.

Por eso, aprovechando la ocasión, la firma ha dejado caer algún dato importante sobre el futuro de Fortnite PS5 y Xbox Series X. La gran noticia es que sus adaptaciones estarán disponibles desde su lanzamiento oficial de cada máquina. Lanzamientos que, recordemos, están previstos para el último trimestre de 2020.

En efecto, aunque la entrega actual de Fortnite ha sido creada a partir de Unreal Engine 4, los ingenieros de la compañía se encargarán de adaptar este battle royale al potencial de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft. Para mediados del próximo año, 2021, la migración al nuevo motor debería estar finalizando.

¿Qué significa esto? Que notaremos un mejor rendimiento, además de gráficos mucho más conseguidos. Incluso, ya hemos observado algunas cositas. La tecnología Lumen, que brinda cambios de iluminación en escenas de movimiento más reales, será una de las grandes protagonistas del salto generacional.

Otros detalles de Fortnite para PS5 y Xbox Series X

Una cuestión que seguramente es de vital relevancia para los gamers que dedican horas y horas a Fortnite: todos los progresos conseguidos permanecerán en sus cuentas. Eso, independientemente de que ejecuten el título en la PlayStation 5 o Xbox Series X tan pronto la adquieran.

De hecho, Epic Games tiene la intención de facilitar que los usuarios disfruten del juego en varios dispositivos al mismo tiempo, lo que se denomina cross-play. Si dispones de una consola, un ordenador y un smartphone, tus avances deberían estar asegurados. Es decir, reflejarse en cada aparato en simultáneo.

Para Fortnite, que va por el capítulo 2 de la segunda temporada, es la confirmación de que aún le queda mucho recorrido por delante. Al menos, toda una nueva generación de consolas.

¿Quieres ver cómo luce Unreal Engine 5 en acción? ¡Disfruta el vídeo difundido al respecto!


Deja un comentario