Páginas de aterrizaje 1

5 trucos para que tus páginas de aterrizaje den resultado

En marketing online, se denomina landing page o página de aterrizaje a aquel sitio al que llegamos luego de cliquear en un enlace, botón o banner. Normalmente, estos links escritos o embebidos en imágenes están acompañados de un texto que justifica el pulsar sobre ellos. El problema es que si ese entorno no atrae a tus lectores, difícilmente vayan a tu landing page. Por eso, en las siguientes líneas, queremos enseñarte una serie de trucos con los que conseguirás que tus páginas de aterrizaje colapsen de tráfico.

En efecto, aunque todo dependerá del mercado en el que te estés moviendo, los objetivos que persigas, etc., existen algunas recomendaciones generales a las que deberías prestarles atención. Nosotros hemos recopilado consejos de los expertos y, a continuación, los listamos para que puedas aprovecharlos.

Páginas de aterrizaje 2

Atajos para optimizar tus páginas de aterrizaje

Toma una posición y exprímela

Al público suelen gustarle los artículos e informaciones que tienen una posición tomada. Si además podemos acompañar eso apelando a algunas emociones específicas como el miedo o el enojo, las probabilidades de que se interesen por lo que les ofrecemos crecen muchísimo. Entre esas emociones podemos mencionar el temor, la ansiedad, la preocupación o la ira. No es ideal abusar de ellas, pero eventualmente puedes utilizarlas para generar una especie de conexión que les lleve hasta tu web.

Háblales de sus problemas. Y promételes soluciones

Los lectores no llegan hasta tu portal para conocer cuáles son tus inconvenientes. Ni tampoco a qué te dedicas. Lo único que ellos quieren es saber sobre ellos, y cómo vas a ayudarles. Por ejemplo, no es lo mismo decir «nos encargamos de posicionar tu marca en Instagram» que «¿Tu marca no posiciona bien en Instagram?». Siempre intenta apelar a la segunda de las alternativas. Tendrás más chances de éxito.

No prescindas de los análisis

Si vas a trabajar con páginas de aterrizaje sin analizarlas luego, ni siquiera te molestes en hacerlo. Las causas sobre por qué no están funcionando, o las razones de por qué sí logran cautivar a los internautas siempre tienen que estar en tus manos. De hecho, existen herramientas como Google Analytics para ello. Úsala en tu favor para mejorar tus campañas actuales o las próximas que lanzarás.

Páginas de aterrizaje 3

Debe ser fácil de comprender

Haz una prueba cuando tengas tus páginas de aterrizaje listas para ser publicadas. Toma a cinco o diez personas. Diles que las revises durante unos diez segundos. Luego, que quiten la vista del portal, y te cuenten de qué se trata. Si alguna de ellas no es capaz de hacerlo, tienes que pensarlo todo de nuevo. Diversos estudios demuestran que la atención de los usuarios hoy no dura mucho más tiempo que esos diez segundos. Si ese lapso no es suficiente para alguien, probablemente tu sitio sea un poco complicado. Eso puede afectar negativamente los clicks sobre tu enlace, botón o banner.

Utiliza una amplia gama de colores

Cada concepto de tus páginas de aterrizaje debe llevar un color distinto. No importa de cuántos conceptos estemos hablando. No debes reducirte sólo a los tonos primarios, o ir apenas hasta los secundarios. Busca combinaciones agradables a la vista, chequea cómo lucen otros sitios que te gustan, haz muchas pruebas. Sólo así vas a conseguir que se convierta en una lansing page agradable para el cliente.


Deja un comentario