carpeta biblioteca

Carpeta de biblioteca: ¿cómo encontrarla en tu Mac?

¿No encuentras tu carpeta de biblioteca en tu ordenador Mac?, ¿no sabes qué hacer o cómo proceder al respecto para localizarla o recuperarla? Quédate leyendo este artículo y sabrás cómo encontrarla en tu ordenador Mac. Además te explicaremos algunas razones de por qué acontecen estos tipos de extravíos. Muchas veces ocurre que Apple oculta esta carpeta por su configuración predeterminada.A continuación, te indicaremos todo lo que tienes que hacer para recuperarla.

Precauciones que debes tomar en cuenta sobre la carpeta de biblioteca

Tu sistema operativo Apple tiene una razón fundamental para ocultar tu carpeta de biblioteca. Y es que en la misma hay archivos de configuración primordiales para macOs como para cualquiera de las aplicaciones en tu ordenador. Si por error eliminas o cambias esta carpeta, esto te acarreará importantes fallos en tu sistema operativo.

Por lo tanto, te recomendamos que antes de buscar la carpeta de biblioteca, te asegures de hacer una copia de seguridad en “Time Machine”. Esto a manera de cubrirte las espaldas, por si algo sale mal.

Otra opción para respaldar tus archivos es sobrescribir a modo de respaldo una copia de dichos archivos, agregándole al final de su nombre la terminación “old”. En caso de que algo no te haya salido como esperabas buscando la carpeta de biblioteca, elimina la terminación “old” del archivo.

Los métodos más factibles para encontrar la carpeta

Utiliza el menú “Ir”

En Finder, podrás ver que al hacer clic en el menú localizado en la parte superior de tu pantalla, la opción “Biblioteca” por lo general no te aparece. Para cambiar esto, mantén presionado la tecla de Opción mientras presionas en “Ir”, de ese modo te aparecerá la biblioteca. Presiona en ella, ¡y listo!, estarás en la carpeta respectiva.

Ve directamente hacia la carpeta “Biblioteca”

Si deseas hacer las cosas de una forma más técnica y directa haz esto. Ve a Finder, presiona en “Ir” en la carpeta que ves en la barra del menú. Cuando te aparezca la ventana de texto, colocarás “~ /biblioteca” y pulsa en “Ir”. Este es un atajo para llegar por ti mismo a la carpeta.

Utiliza este atajo del teclado con el que podrás ver archivos ocultos

Para usar este atajo, ve a Finder y presiona en el teclado “Comando + Mayús +.”, ( el punto va incluido). De ese modo, se mostrarán todos los archivos ocultos, incluyendo las carpetas de la biblioteca.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario