Juegos basados en Blockchain 1

Juegos basados en Blockchain y su enorme potencial

Ya lo hemos mencionado muchas veces, la tecnología Blockchain está penetrando poco a poco en muchas áreas de nuestras vidas. Lo que primeramente no era más que una tecnología innovadora, con el paso del tiempo se ha transformado en un concepto que modificó enfoque y requisitos de cada producto. Justamente en este punto es cuando aparecen en escena los juegos basados en Blockchain.

Por supuesto, cuando hablamos de los distintos productos, nos referimos también a la industria de los videojuegos. Mientras los analistas sostienen que las ganancias globales de este sector alcanzarán los 90.000 millones de dólares para 2023, los nuevo sistemas de desarrollo serán grandes protagonistas de estos logros. Allí entran la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y, también, el Blockchain.

Ahora bien, con esta evidencia sobre la mesa, corresponde preguntarnos entonces, ¿qué son los juegos basados en Blockchain?, ¿por qué el mercado de los juegos había estado esperando tanto esta tecnología? o ¿cuáles serán las nuevas relaciones que van a establecerse entre distribuidores y juegos? En las siguientes líneas intentaremos responder a todas estas cuestiones, una a una.

Juegos basados en Blockchain 2

Juegos basados en Blockchain, el futuro del entretenimiento

Antes que nada, podríamos asegurar que la integración de Blockchain en el universo de los videojuegos se ha producido casi de forma natural. A medida que fue brindaron confianza a desarrolladores en otros ámbitos, resultó imposible no integrarla a las plataformas de diversión.

Una de las claves del éxito entre los juegos y el Blockchain es el nivel de transparencia que puede alcanzarse. Mientras varios de los procesos del juego se basan en bloques, los jugadores pueden seguir las transferencias de activos que se generan durante sus partidas, controlándolas cuando deseen hacerlo.

En simultáneo, la jugabilidad tampoco se ve alterada en absoluto. Ni los desarrolladores ni los gamers pueden romper los protocolos que permiten que cada sesión se lleve adelante, cambiando las reglas a su antojo. Mediante contratos inteligentes, como los que permiten el intercambio entre premios y dinero electrónico, es la propia comunidad la que verifica que los acuerdos se cumplan.

Como consecuencia de ello, también somos testigos de la aparición de lo que podríamos considerar nuevos modelos de juegos. En éstos, los jugadores reciben dinero real por sus victorias en los juegos que más les gustan. Al hacer más tentadoras las recompensas, muchos juegos elevarán el nivel de competición, ya no sólo por la presencia de quienes lo hacen por amor al arte, sino también por quienes buscan llenar sus bolsillos. Por eso los juegos en cadena se están convirtiendo gradualmente, en una tendencia.

Juegos basados en Blockchain 3

Ventajas de esta clase de juegos

Llegados a este punto, es clave detenernos en algunos de los grandes beneficios que tienen los juegos basados en Blockchain. Después de todo, aquí radican sus expectativas de crecimiento:

  • Demanda en aumento: desde que los juegos Blockchain existen, la demanda sobre esta clase de títulos no ha dejado de crecer. Las grandes compañías de desarrollo de software y, especialmente, de juegos, lo saben. Por tanto, es seguro que seguirán invirtiendo recursos en ellos.
  • Deshacernos de los tramposos: un poco lo comentábamos antes. En estos sistemas, los movimientos fraudulentos son mucho más fáciles de detectar que en otros. Por esto mismo, es increíblemente difícil para los estafadores alcanzar sus cometidos. No pueden falsificar datos, resultados, etc.
  • Ingresos directos: para los propios desarrolladores, esta tecnología supone recibir dinero de los jugadores sin que pase por intermediarios, lo que maximiza sus ganancias.
  • Comunidad más motivada: como todos los datos de progreso serán visibles y fáciles de comprobar por cualquiera que quiera hacerlo, y las recompensas mayores, los gamers estarán más motivados.

Y tú, ¿ya has probado alguno de los juegos basados en Blockchain? ¿Cómo ha sido tu experiencia?


Deja un comentario