Recordatorios en iPhone y iPad 1

¿Cómo configurar Recordatorios en iPhone y iPad?

Seguramente te habrá ocurrido, en alguna ocasión, que olvidas un evento importante al que tenías que asistir o llevar a cabo. Aunque eso podía resultar comprensible en otros momentos, pasa a ser un error demasiado grave cuando tenemos un smartphones entre manos buena parte del día. Sobre todo, a sabiendas de que es posible configurar Recordatorios en iPhone y iPad para que ninguna obligación se nos vuelva a pasar de vista.

Además de eso, tenemos que tener en cuenta que Apple se fijó especialmente en esta necesidad hace poco más de un año. Por aquel entonces, los chicos de Cupertino renovaron por completo su sistema de Recordatorios de iOS que, por supuesto, afecta tanto a los iPhone como a los iPad. Y, afortunadamente, todo indica que esta característica seguirá presente en iOS 14. Podemos decir más. Nos gustaría verla también en Android.

Hechas estas aclaraciones, vamos a enseñarte entonces cómo proceder con los Recordatorios en iPhone y iPad.

Recordatorios en iPhone y iPad 2

Configurar Recordatorios en iPhone y iPad

Lo primero que tienes que hacer entonces, es iniciar la aplicación Recordatorios en tu iPhone o iPad. En este punto, si tienes ambos dispositivos, verás que hay pequeñas diferencias entre la interfaz del sistema para uno y otro. No obstante, como las opciones de pulsación son casi las mismas, vas a continuar de este modo en ambos casos:

  • Presiona sobre «Hoy», si quieres agregar un Recordatorio para hoy, o el día en cuestión
  • Luego pulsa sobre el botón «Nuevo Recordatorio» para agregar un nuevo recordatorio
  • Aparecerá la configuración del Recordatorio, y podrás personalizar cuestiones como el asunto de ese pendiente, explicando de qué no debes olvidarte como el cumpleaños de un familiar lejano, etc.
  • A su vez, en «Información», que se distingue por el círculo con la «i» dentro, puedes establecer aspectos como la fecha y hora en las que debe comenzar el Recordatorio, su frecuencia de repetición, etc. Puedes hacer que el recordatorio se repita diariamente, semanalmente, quincenalmente, mensualmente, cada 3 o 6 meses, etc.
  • También puedes determinar una fecha específica en la que debe terminar ese Recordatorio

Puedes agregar todos los Recordatorios que consideres oportunos, siempre siguiendo esta metodología.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario