NordVPN 0

¿Por qué deberías usar NordVPN en todos tus dispositivos?

Si sueles seguir todos nuestros artículos, seguramente habrás visto que, en distintos momentos, hemos hablado sobre las bondades de las VPN. Estos programas para ordenadores que, en muchos casos, cuentan con aplicaciones móviles, son ideales para la mayoría de los usuarios. Y lo son por distintos motivos: mantienen tu navegación privada, te permiten acceder a contenidos bloqueados en tu país, etc. Por ello, en las siguientes líneas, queremos detenernos en NordVPN, una de las mejores alternativas en su segmento, y una a la que deberías prestarle mucha atención.

NordVPN posee todas y cada una de las características que esperamos, y añade otras nuevas de forma constante. Es que si bien hay infinidad de VPN gratuitas por las que podemos apostar, la verdad es que ninguna de ellas se acerca al nivel de experiencia que puede brindar un software de pago. Si a esto le sumamos que, eventualmente, podemos conseguirlos con grandes descuentos, abonando una mínima cantidad, ya no hay excusas que valgan.

NordVPN 2

¿Cuáles son los beneficios de una VPN como NordVPN?

Como decíamos antes, las principales ventajas de tener instalada una VPN son tres, las siguientes:

  • Encriptación del tráfico online: nadie sabrá qué sitios has visitado, cuánto tiempo has permanecido en ellos, qué clases de acciones has realizado, etc. Tu privacidad alcanzará niveles nunca antes conocidos
  • Protección de tu IP: la IP de tus dispositivos es algo así como tu DNI. Se trata de un valor único, distinto al de todos los demás, que te representa. Cuando un pirata informático conoce tu IP real, puede descubrir cada movimiento que hayas realizado en la web. Por tanto, disfrazarla es una gran idea
  • Acceso seguro a contenido censurado o restringido: pero, probablemente, la virtud de las VPNs que más atraiga a la mayoría de los usuarios sea la de poder ver contenidos que, por razones de derechos, están prohibidos en su territorio. Esto ocurre con casi todas las plataformas multimedia que conocemos, como Netflix

El ejemplo de Netflix

Netflix es una de las plataformas audiovisuales a la carta más populares del mundo. Y aunque su catálogo para España y los países de América Latina no está nada mal, tampoco es tan nutrido como el que tiene en los Estados Unidos. ¿No lo sabías? La colección de títulos de Netflix, Amazon Prime, HBO, y demás, cambia según el país.

Esto quiere decir que no podrás visualizar ciertas series o películas, a menos que te conectes a un servidor local. Gracias a NordVPN puedes hacerlo en simples pasos, del siguiente modo:

  • Descarga e instala NordVPN en tu dispositivo
  • Conéctate a un servidor del país donde está disponible ese contenido que te interesa
  • Regístrate en tu cuenta de Netflix como lo haces habitualmente
  • Busca un refresco o unas palomitas de maíz, y disfruta de esa serie o película sin limitaciones
NordVPN 1

La mejor velocidad, sin perder seguridad

Otra cualidad de NordVPN que ha llevado a miles de usuarios a confiar en ella, es que dispone del protocolo NordLynx. Sin entrar en complicados detalles técnicos, y mencionando solamente que se basa en Wireguard, lo bueno de este método es que habilita velocidades de navegación prácticamente iguales a las que tienes sin una VPN, sin que por ello tu seguridad esté en juego. ¡Vas a olvidarte que es!

En cambio, otras VPN pueden brindar gran velocidad o entornos seguros, pero no las dos al mismo tiempo.

NordVPN, sin registros de actividad

Y, por si todo lo anterior fuera poco, NordVPN viene de superar, por segunda vez consecutiva, la evaluación que certifica que no guardan ninguna data de registros de la actividad de sus clientes. Éste es un aspecto esencial si echamos un vistazo a las muchas quejas que existen en foros y redes sociales sobre el comportamiento de otras. Indudablemente, que se sometan a este tipo de pruebas es de una tranquilidad adicional para los internautas.

En simultáneo, es una buena explicación acerca de por qué conviene realizar una pequeña inversión en este grupo de aplicaciones. Al aportar dinero directamente, tienes la garantía de que los responsables del servicio no van a estar vendiendo tu información personal para obtenerlo por otra vía, un delito grave si pregonan justamente lo contrario.

Y tú, ¿ya estás viendo esa serie o película que no llega a tu país?


Deja un comentario