Microsoft Family Safety 1

¿Cómo usar la app Microsoft Family Safety en tu smartphone?

De más está decir que existen muchas aplicaciones de control parental. Sin embargo, algunas de ellas son desarrolladas por compañías acerca de las cuales sabemos más bien poco. Esto nos lleva a pensar que nuestros datos, o los de nuestros hijos, podrían ser utilizados con fines que no conozcamos. Para estar completamente seguros, no hay nada mejor que apostar por aquellos programas de empresas con años de experiencia. Por ejemplo, fijándonos en el servicio Microsoft Family Safety, que acaba de lanzar su aplicación para dispositivos móviles.

Como decíamos, hay momentos en la vida, sobre todo cuando recién se tienen los primeros contactos con los aparatos tecnológicos, en los que éstos pueden llegar a exponernos. Por tanto, si somos padres o hermanos mayores, personas a cargo de otras menores o adolescentes, querremos protegerles. Y uno de los modos más sencillos de hacerlo es apostar por una app como la mencionada Microsoft Family Safety.

Hace muy poco que Family Safety es compatible también con sistemas operativos iOS y Android, así que ya tenemos la posibilidad de descargarla en nuestro smartphone y el de nuestro pequeño a cargo, para controlar todos sus movimientos. En las siguientes líneas te enseñaremos cómo funciona, en detalle.

Microsoft Family Safety 2

Primeros pasos

Mantenga a su familia segura en línea y sin conexión con Microsoft Family Safety. La aplicación Microsoft Family Safety le permite proteger a sus seres queridos con seguridad física y digital. Ayuda a facilitar una conversación con sus hijos sobre el desarrollo de hábitos saludables en línea y en el mundo real. Tenga la tranquilidad de que su familia se mantiene un poco segura mientras les da a sus hijos independencia para aprender y crecer con Microsoft Family Safety

De esta forma se presenta ante nosotros Microsoft Family Safety, como un entorno que va más allá de lo que ocurre en la pantalla de televisores y móviles. Ya en lo que hace a sus características disponibles, podemos hablar de los informes de actividad semanal, el establecer límites de tiempo frente al dispositivo, límites de búsquedas y filtros de contenidos, correos electrónicos con información acerca de las compras inesperadas realizadas.

Microsoft Family Safety 3

Así puedes usar Microsoft Family Safety

  • Primero que nada, descarga la app desde App Store o Google Play Store, según tu equipo
  • Agrega los dispositivos que van a formar parte del núcleo familiar
  • Asigna el rol de organizador a un smartphone o varios, y el de miembro a uno o varios
  • Invita a las demás personas al grupo
  • Configura los ajustes de funcionamiento

Para aprovechar esta app, tienes que disponer de una cuenta de Microsoft, algo que la mayoría de los usuarios ya poseen. Luego, para invitar a alguien a unirse al grupo, debes enviarle el ID del grupo al correo electrónico y esperar que responda afirmativamente a esa invitación. Podrás seguir toda la actividad de los demás teléfonos una vez que sus propietarios te hayan brindado el permiso para ello, evitando así conflictos y roces.

Como decíamos antes, es posible acceder a informes de actividad diarios, como así también visualizar estos detalles a través de un correo electrónico que recibirán tanto los menores como los padres al final de cada semana.

Puedes aprovechar los filtros de contenido para estar tranquilo de que tus pequeños no ven contenidos inapropiados para ellos. Puedes solicitarle a Microsoft que te envíe un correo cuando se realiza una compra, para aprobarlas tú mismo en última instancia.

Si deseas permanecer conectado o ver a tus seres queridos en un mapa mientras se desplazan, puedes hacerlo. Es perfectamente posible habilitar el uso compartido de la ubicación y guardar los lugares que más visitan para saber dónde encontrarlos de un vistazo. O indicar cuáles son las zonas seguras de movimiento de los pequeños, etc.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario