cómo evitar que Siri se abra en iPhone

Cómo evitar que Siri se abra al mantener presionado un botón de iPhone

Resulta demasiado fácil activar de forma accidental el asistente de voz Siri en tu iPhone ya sea manteniendo o presionando el botón lateral en los modelos más nuevos o el botón de inicio en los antiguos. Afortunadamente es fácil aprender cómo evitar que Siri se abra al mantener presionado un botón de iPhone.

No podemos negar la comodidad que nos puede llegar a dar Siri. Sin embargo, una cosa es que nosotros deseemos activarla y otra muy diferente es tener que lidiar con la misma sin que lo deseemos. Esto puede resultar algo molesto, especialmente si ocurre muy seguido.

Por eso mismo, vamos a ver detalladamente cómo evitar esta situación con una guía paso a paso muy simple. Apta para cualquier clase de usuario.

Cómo evitar abrir Siri accidentalmente en iPhone

  • Primero vamos a tener que ingresar a “Configuración” para esto vamos a ir al icono en forma de engranaje que se encuentra entre las aplicaciones.
  • Una vez que ingresamos a configuración, tendremos que buscar el apartado “Accesibilidad”.
  • Aquí vamos a tener que deslizarnos hacía abajo hasta que demos con el apartado “Física y motora”. Aquí lo que deberemos hacer dependerá del iPhone.
  • En caso de iPhone X o posterior presionamos “Botón lateral”. Si contamos con un iPhone que tenga botón de inicio presionamos “Botón de inicio”.
  • En la opción de accesibilidad ya sea de “Botón lateral” o “Botón de inicio” tendremos que buscar la opción “Mantener presionado para hablar” y lo que haremos será desactivar dicha opción.

Ahora salimos de la configuración y listo. A partir de ahora cada vez que mantengamos el botón presionado no sucederá nada. Siri no se volverá a activar de esta manera y podrás usar el dispositivo como quieras.

En caso de que desees usar Siri, puedes seguir usando la función de “Hey Siri” solo con tu voz sin presionar ningún botón ¿Cómo activamos Siri de esta forma? Vamos a verlo.

Cómo usar Siri sin presionar ningún botón

  • Para poder usar “Hey Siri” primero vamos a tener que activarlo y para esto vamos a ingresar a “Configuración”.
  • A continuación, tendremos que ingresar en “General” y luego vamos a buscar el apartado “Siri”.
  • Siri no tiene una gran variedad de opciones, la primera es para activar o desactivar el asistente y la segunda es para habilitar “Hey Siri” que es justamente lo que deseamos.

Existen otras configuraciones que puedes modificar en este apartado para adaptar a Siri a tus necesidades. Puedes cambiar su voz en “Genero de voz” también podrás configurar “Respuesta por voz” de “Siempre” a “Solo manos libres”.

Incluso puedes cambiar el idioma del asistente. De esta manera podrás configurar Siri de la forma que te sea más cómoda y practica para poder interactuar con tu dispositivo iOS sin siquiera tener que levantarlo ni presionar ninguna clase de botón.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario