Software gestión nube 1

Ventajas de usar un software de gestión en la nube

Ya desde hace años, muchas de las más importantes compañías en distintos sectores se encuentran utilizando un software de gestión en la nube para muchos de sus procesos. A final de cuenta, la variedad de plataformas disponibles no deja de crecer y, por las demandas de estos tiempos, escoger alguna es una decisión fundamental.

Uno de los ejemplos más claro de esto que estamos diciendo lo tenemos con las empresas que se dedican a la comercialización de energía. A día de hoy, resulta prácticamente imposible encontrarse con una firma dentro de esta industria que no haya contratado un programa facturación eléctrica que pueda resolver sus problemas. Problemas que, por otra parte, suelen estar relacionados tanto con la falta de espacio o de capacidad en la nube.

Software gestión nube 2

¿Por qué usar un software de gestión en la nube?

Frente a estas problemáticas, están surgiendo muchísimos servicios interesantes en los que podemos confiar, como por ejemplo Cloud Energy, que se dedican a brindarte herramientas esenciales para la administración de tu nube. Soluciones variadas, que van desde los programas de contratación eléctrica hasta el CRM de esta clase de compañías. Es esta versatilidad una de las principales razones por las cuales recurrir a estos profesionales.

Por otro lado, es cierto que cuando aparecieron los primeros softwares y aplicaciones de gestión en la nube, la adaptación a ellos era bastante complicada. Hacía falta pasar por un período de instalaciones y mantenimiento algo complicado para quienes no estaban acostumbrados a ellos. Por suerte eso ha cambiado con el tiempo y, ahora mismo, sólo hace falta darse de alta en las webs y comenzar a disfrutar de sus ventajas más salientes.

Otra mejora sustancial que ha atravesado a estos programas es el factor económico. Sus costes incluyen el mantenimiento como así también el hosting y el backup, que antes se cobraban por separado, aumentando la inversión que debíamos realizar. Y a eso hay que sumarle el asesoramiento de expertos en la materia, como que se contemplen los cambios que puedan llegar a resultar necesarios para una mejor experiencia de uso.

Por tanto, confiar en una plataforma de este tipo es no sólo uno de los modos de acceder a funcionalidades básicas sino también de ahorrar una buena cantidad de dinero al final de cada período. Y además evitarás las sorpresas, ya que siempre sabrás cuánto estás pagando, algo que depende del número de clientes que finalmente se almacenarán dentro de los sistemas. Pero, sea cual sea esa cantidad, verás que el dinero se recupera casi de inmediato.

Una nueva dimensión en potencia de servidores

Este software para comercializadora eléctrica también puede cambiar, para siempre, el alcance de tus servidores. Especialmente orientados a las grandes cargas de trabajo y al requerimiento de trabajo en tiempo real, notarás un incremento sustancial en la potencialidad de tus datos en la nube. Incluso cuando no hayas instalado absolutamente nada en tu PC, la sensación de fluidez es superior a la de cualquier app instalada.

Algo similar ocurre si tenemos que detenernos en su versatilidad. Sin ir más lejos, podremos acceder a estos servidores desde cualquier ordenador. Eso es una ventaja clave pensando en la posibilidad de tareas colaborativas, en entornos como oficinas, en los que varias personas pueden ocuparse en simultáneo de una misma labor.

Si a eso le sumamos el mantenimiento frecuente de los servidores, evitando la posible aparición de virus o actualizaciones, entonces podemos ver que se trata de una propuesta integral.

Software gestión nube 3

Conclusiones

Por todos los factores mencionados anteriormente deberías ponerte en manos de un software de gestión en la nube. Casi cualquier empresa mejorará su funcionamiento general gracias a ellos. Pero, en el caso de las comercializadoras de energía, el cambio es aún más visible.

De cara a la optimización de la eficiencia de los procesos y la reducción de costes, que nunca viene mal, estos programas reúnen todas las características que hacen falta en un portal único. Bases de datos, CRM y los datos de facturación en un sólo lugar. Todo ello, sin el riesgo de alcanzar límites que lastren su rendimiento.

Si estás sufriendo algunas de las deficiencias que hemos comentado, éste es el momento de acabar con ellas. Disponer de un software de gestión en la nube nunca antes había sido tan sencillo. Ni accesible desde lo económico.


Deja un comentario