Adolescente ganar dinero 4

5 modos con los que un adolescente puede ganar dinero en línea

Si tienes un hijo adolescente que no haya superado una determinada edad que le permita ingresar en el mercado laboral tradicional, probablemente pensarás que sólo es momento de formarse. Sin embargo, gracias a Internet, incluso los menores de edad pueden vender productos o servicios que a otras personas les interesen. A final de cuentas, ellos tienen conocimientos y facilidades para algunas tareas que podrían serle útiles a otros. Y como tienen sus gastos, esta salida ayudará a la cuenta familiar. Pero, ¿cómo puede un adolescente ganar dinero online?

Lo cierto es que los trabajos en línea son cada vez más habituales. Sobre todo con la pandemia por coronavirus que ha obligado a buena parte de la población mundial a permanecer dentro de sus viviendas. Además, muchos adolescentes no tienen ningún interés en trabajar en tiendas o restaurantes. Por suerte, las nuevas tecnologías permiten que puedan ganar dinero haciendo algo que les guste, y sin moverse de casa.

Adolescente ganar dinero 3

Ideas para que un adolescente pueda ganar dinero desde su hogar

Encuestas en línea

Si bien es cierto que nadie se hace rico completando encuestas, esta labor es una forma simple y rápida de ganar algo de dinero. Para un adolescente que no tiene ciertas obligaciones como mantener hijos, una vivienda y demás, puede ser más que suficiente. Incluso, páginas como Survey Junkie permiten la participación de mayores de 13 años.

Luego tenemos otros programas de reembolsos en efectivo y tarjetas de regalo gracias a rellenar encuestas, como Swagbucks. Son interesantes porque ofrecen beneficios por tareas habituales para los adolescentes, como por ejemplo comprar productos en línea o ver vídeos. Y aunque las devoluciones sean en cupones, eso puede permitir a la familia ahorrar bastante dinero en compras de todos los días, ayudando a la economía del hogar.

Trabajo freelance

Luego, si tu hijo tiene algún conocimiento específico interesante, debes saber que hay sitios como Freelancer y Fiverr, que son ideales para que comiencen a ofrecer sus servicios. Servicios que pueden tener que ver con la administración de cuentas en redes sociales, redacción o edición de vídeo y fotografía.

Los blogs con suscripciones de pago por contenido específico pueden ser otra oportunidad.

Adolescente ganar dinero 1

Vender cosas en línea

Si tu hijo tiene capacidad como comerciante o incluso como fabricante de diferentes productos, pueden venderlos online sin problemas. Desde vestimenta, que es lo mas habitual, hasta otros productos en los que pueda agregar algún valor diferencial respecto de la competencia, todo puede ofrecerse a través de Internet.

Asimismo, muchas familias acumulan objetos durante años. Si crees que alguno de ellos podría ser útil para otras personas, puedes decirle que se encargue de venderlos. Los jóvenes suelen tener facilidad para esta clase de tareas. Además, puedes ofrecerles alguna comisión por cada venta concretada, lo que los estimulará aún más.

De hecho, existen infinidad de sitios para vender productos online, como Amazon, eBay, Wallapop, etc.

Creando arte

Muchos jóvenes tienen una sensibilidad especial para el arte. Por tanto, otro modo en el que un adolescente puede ganar dinero es expresando su capacidad creativa. Puede hacerlo tanto vendiendo productos como realizando tutoriales en línea que lo hagan conocido dentro de este campo. Desde pinturas hasta decoración para tazas, hoy una enorme cantidad de consumidores buscan contenidos artísticos en Internet, y no hace falta ser mayor para subirlo.

CafePress o Etsy son dos muy buenas plataformas desde las que puede comenzar a hacerse un nombre.

También puede combinar este tutoriales con sus redes sociales. Por caso, para ganar dinero en Instagram.

Adolescente ganar dinero 2,5

Enseñanza online

Por último, pero no por eso menos importante, muchos jóvenes están ganando dinero dando clases en línea ¿De qué? ¡Puede ser de cualquier cosa! Desde explicarle a personas mayores cómo usar sus redes sociales, hasta dar clases de historia si eso es lo que les fascina. Pueden dar clases de yoga o de música si saben cómo hacerlo.


Deja un comentario