Baldur’s Gate acceso anticipado todo lo que necesitas saber

Baldur’s Gate 3 en acceso anticipado ¡Todo lo que debes saber!

Hoy vamos a hablar de Baldur’s Gate 3, ya que se encuentra en acceso anticipado y todo lo que necesitas saber sobre este interesante juego de rol que tanto hemos esperado. Ya sea que sea la primera vez que pruebas un juego de la franquicia Baldur’s Gate o vengas de sus entregas anteriores, está guía te será de mucha utilidad.

¿Qué podremos ver en esta guía? Básicamente hablaremos sobre el acceso anticipado, a su vez comentaremos sobre varias cosas de Dungeons & Dragons, el sistema de combate y sus peculiaridades y sobre cómo deberías abordar esta tercera entrega.

Baldur’s Gate 3 se encuentra en acceso anticipado

Durante las primeras horas de juego, Baldur’s Gate 3 se siente como un juego terminado, un juego completo. Encontrar errores es bastante poco probable. No obstante, lo que debemos tener presente es que no es un juego que se encuentre terminado.

Podemos encontrar varios errores, aunque son raros o para nada importantes. Desde una textura que no carga, la cámara que se enfoca mal en alguna que otra escena, las físicas, etc. Todo esto es parte el acceso anticipado, evidentemente en la versión final debemos olvidarnos de estos errores. Por lo tanto, por ahora no queda más que aceptarlo y seguir adelante.

Baldur’s Gate 3 totalmente inspirado en Dungeons & Dragons 5TH Edition

Evidentemente la tercera entrega se encuentra totalmente inspirada en la edición más reciente de D&D. Esto quiere decir que, si te encuentras familiarizado con el popular juego de mesa, no te será para nada complicado adaptarte a esta nueva entrega.

No hace falta conocer de D&D para disfrutar de Baldur’s Gate 3

Evidentemente cuando no conocemos absolutamente nada de lo que vamos a jugar, se puede disfrutar un poco más. Todo es una sorpresa, todo es misterioso e intimidante. En este sentido Baldur’s Gate 3 te logra sorprender en cada momento y para comprender el juego en todo sentido, no es necesario que sepas absolutamente nada de D&D.

El sistema de combate de Baldur’s Gate 3

En cuanto al sistema de combate del juego, cuando nos encontramos con enemigos cambiamos a una nueva pantalla en donde tendremos que enfrentarnos a ellos por turnos.

Deben pasar aproximadamente seis segundos para que puedas atacar, luego atacara el enemigo. En nuestro caso tenemos la posibilidad de elegir: movimiento, acción y acción adicional.

Esto significa que no estamos hablando de un RPG simple. El mismo cuenta con grandes dosis de estrategia por lo que planear cada combate se vuelve fundamental.

La gran importancia de las conversaciones

Las conversaciones son realmente importantes en Baldur’s Gate 3. No únicamente porque necesitamos leer para aprender sobre el juego y alguno que otro secreto. Si no también para cambiar el resultado de algunos acontecimientos.

Cada tanto aparecerán respuestas con habilidad. En muchas ocasiones veremos que aparece entre paréntesis “(Intimidación)” en donde deberemos usar la habilidad de intimidar del personaje para conseguir lo que deseamos.

Cuando elijas esto, aparecerá en la pantalla un dado de 20 caras y un nuevo objetivo. Debemos lanzarlo y el resultado decidirá si tenemos éxito o fracasamos intentando intimidar.

En este sentido no existe forma correcta de jugar. Cada decisión que tomes puede modificar todo a tu alrededor. Esto significa que cada partida será diferente a la anterior. Lo que le da un aire nuevo cada vez que jugamos Baldur’s Gate 3.

Siguiendo con este punto, gracias a esto lograr un objetivo se puede hacer de varias maneras. Quizás puedas llegar a tu objetivo desde otro lugar, hablando con una persona diferente, etc.

El autoguardado de Baldur’s Gate 3 en acceso anticipado

Recordemos que tenemos acceso anticipado a este juego y una de las cosas que hemos notado bastante es que el autoguardado es impredecible. En algunas ocasiones guarda en momentos realmente oportunos (antes de un jefe) pero en otras ocasiones no lo hará.

Esto significa que vamos a perder horas de juego si algo sale mal. Por eso mismo te recomendamos que periódicamente guardes tu partida haciendo de cuenta que el autoguardado es una leyenda urbana. Por lo menos, en la versión de acceso anticipado.


Deja un comentario