Ideas stories 2

10 ideas para que las stories de tu emprendimiento funcionen

Si tienes una empresa o emprendimiento, probablemente en las últimas semanas hayas tenido que pensar algunos buenos contenidos para tus historias. Después de todo, ya casi la totalidad de las redes sociales que utilizamos cuentan con estos contenidos efímeros. En su momento repasamos por qué usar las Instagram Stories, pero también podemos encontrarnos con ellas en muchas otras plataformas sociales básicas para el marketing. De este modo, y con el objetivo de que no caigas en la desesperación ni el aburrimiento, vamos a darte algunas ideas de stories.

Como probablemente ya sabrás, las historias en redes sociales las cuentan tus amigos, tú y aquellas personas a las que sigues. Cuando lo analizas, te das cuenta de que toda tu vida es una gran historia. Pero, desde hace un tiempo a esta parte, las historias llegaron a un nuevo nivel como herramienta de marketing. Todo comenzó con Snapchat, y desde entonces se ha ido acelerando una revolución, aún en curso, en las formas en que consumimos contenido.

Por esta razón, en el presente artículo queremos enseñarte detalles acerca de las stories que ves en Instagram, Facebook y otros canales impulsados ​​por las redes sociales. Incluyendo los recientemente llegados Fleets de Twitter.

Ideas stories 2,5

¿Qué son las historias y por qué las necesitamos?

El concepto de stories o historias representa apenas una pequeña porción del contenido disponible en las redes sociales. De hecho, los consumos de stories son, ahora mismo, superiores a los de contenidos estacionados.

Entre las redes que tienen sus propias historias nos encontramos con Snapchat, Instagram, Facebook y Messenger, LinkedIn, TikTok, Pinterest, Google, Twitter, etc. Es decir, ya casi no hay redes sociales sin ellas.

Asimismo, un tercio de las historias que más se ven en Instagram provienen directamente de perfiles comerciales, lo que demuestra tanto el interés de los usuarios por estos contenidos, como lo al tanto que se encuentran las grandes marcas del provecho que pueden sacar de ellos. Según estudios recientes, las marcas publican una media de 7 a 8 historias por mes, pero la publicación de hasta 5 historias por día garantiza una tasa de retención de más del 70%.

Asimismo, disponemos de un creciente número de herramientas online que pueden darnos una mano cuando de ideas para stories se trata, como en los casos de Story.ly, StoryBlocks o Later.

Ideas stories 3

Ideas básicas para que tus stories funcionen

Generar stories a partir de otros contenidos

Si tienes una cuenta en un canal social con historias, probablemente tendrás también otras plataformas desde las cuales dar a conocer tus productos y servicios. Usar, por ejemplo, las publicaciones de tu blog para generar stories a partir de ellas es una muy buena forma de integrar todos tus entornos, y de ahorrar tiempo planificando ideas.

Acudir a los mercados de historias

Aunque no lo sepas, existe algo llamado mercado de historias, sitios donde se puede vender contenido interesante de stories directamente a las marcas, con la ventaja de estar desarrollados por expertos.

SaaS para historias

Y si supieras que puedes contratar un servicio gracias al cual recibas una X cantidad de ideas para stories en el mes pagando una tarifa fija. Los SaaS son cada vez más habituales, y algunos trabajan de este modo.

Agregar stories a tu sitio web como un complemento

Muchos usuarios pueden considerar que sería ideal que tus historias aparecieran también en tu página web. Existen, incluso, sistemas como Embedsocial que nos dan una mano cuando queremos realizar este tipo de tareas concretas.

Desarrollar tu sitio web a partir de las stories

Claro que, si todavía no tienes un sitio en Internet, te queda la posibilidad de desarrollarlo a partir de ellas. Tienes que considerar la clase de contenidos que subes a tus stories y, con ello, pensar en los elementos que tendrá tu web.

El servicio de Web Stories en Google es una de las principales referencias en este sentido.

Ideas avanzadas para que tus stories funcionen

Convertir las reseñas automáticamente en historias

Si tienes pruebas acerca de tus buenos servicios o productos gracias a las devoluciones y reviews de los clientes, puedes compartirlas con los demás a través de tus stories. Si alguno de sus contenidos en los que muestran tus productos o servicios son lo suficientemente buenos, puedes también añadirlos a tus historias.

Transformar las historias en embudos de ventas

Gracias a plataformas como Clickfunnels tenemos la posibilidad de transformar nuestras historias en algo así como un embudo de ventas. La integración con esta clase de soluciones es fundamental.

Generar stories en base a menciones

Si has sido citado por la prensa de tu país, si algún influencer ha recomendado tus productos o servicios, siempre tienes que aprovechar ese posicionamiento para generar contenidos para tus stories.

Aprovechar los vídeos de YouTube

Exactamente de la misma manera, puedes generar historias gracias a tus vídeos de YouTube, de cualquier duración que tengan, compartiéndolos para quienes quieran conocer tus propuestas un poco más a fondo.

Un Tinder con tus stories

Así como Tinder permite desplazar la pantalla para movernos entre distintos contenidos, no sería una mala idea crear colecciones que permitan al público moverse por entre tus stories antiguas más importantes, ¿verdad?

Ideas stories 5

En resumen, el contenido es el rey

La conclusión principal a la que podemos llegar luego de este análisis, es que las marcas crearán más contenido para stories en el futuro tratando de destacarse entre la multitud y obtener una mayor exposición.

Por otro lado, eso sí, el lado negativo de las historias es que los pequeños fragmentos de información que se envían a todas partes afectarán nuestra concentración y enfoque. Pero, de momento, eso queda en un segundo plano.

En cualquier caso… bienvenido a la era de las historias en las redes sociales y el marketing


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario