problemas controladores gráficos Intel 1

Cómo solucionar problemas de controladores de gráficos Intel

Cuando hablamos de ordenadores, Intel sigue teniendo la delantera en lo que respecta a gráficos. Esto supone, entre otras cosas, que la mayoría de los inconvenientes que puedan surgir al respecto estarán relacionados con sus controladores. Y aunque Windows nos brinda alguna que otra solución dentro de sus entornos, queremos enseñarte cuáles son los caminos más cortos a la hora de solucionar problemas de controladores de gráficos Intel.

En efecto, es la propia Intel la que pone a nuestra disposición una página web completa desde la cual podemos ver diferentes opciones, buscando la alternativa que creamos más conveniente.

problemas controladores gráficos Intel 2

Solucionar problemas de controladores de gráficos Intel en Windows

A la hora de acceder al Asistente de solución de problemas de instalación para controladores de gráficos Intel que te hemos pasado antes, notarás que existen tres diagnósticos principales, a saber:

  • La computadora no cumple con los requisitos mínimos para instalar el software
  • Un controlador personalizado del fabricante de la computadora está instalado en ella
  • Intel Driver & Support Assistant (Intel DSA) recomienda una actualización, pero no instala el controlador sugerido

A continuación, intentaremos profundizar un poco más en cada una de estas conclusiones.

La computadora no cumple con los requisitos mínimos para instalar el software

Básicamente, este menú nos pregunta si nos gustaría utilizar el Asistente para descargar e instalar automáticamente el controlador de gráficos más reciente para nuestro ordenador. Cuando el procedimiento haya concluido, nos consultará acerca de su éxito. De lo contrario, va a pedirnos que hagamos lo siguiente:

Eliminar los archivos temporales de Intel DSA de la carpeta C: / ProgramData / Intel / DSA. Entonces, volver a ejecutar el Asistente para continuar. Si quieres asegurarte, deberías eliminar también las cookies y la caché del navegador. De ese modo, conseguirás que el asistente detecte el controlador de gráficos.

problemas controladores gráficos Intel 3

Un controlador personalizado del fabricante de la computadora está instalado en ella

En este caso en concreto, se nos pregunta si pretendemos utilizar el Asistente de controladores y asistencia técnica de Intel para descargar e instalar automáticamente el controlador de gráficos más reciente. Tienes que tener en cuenta que, si indicas que no y seleccionas el controlador de gráfico instalado, tendrás que descargar manualmente.

Lo que ocurre es que, de continuar el inconveniente, puede estar sucediendo que el controlador que estás intentando instalar no es compatible con el controlador de gráficos Intel. Por este motivo, deberías comenzar asegurándote de que hayas identificado correctamente el controlador de gráficos Intel en cuestión. Únicamente debes buscar aquellos que hayan sido especialmente desarrollados para tu controlador de gráficos.

Si has instalado el controlador proporcionado por el fabricante de la computadora y no funciona, tendrás que conectarte con la empresa para resolverlo. Lamentablemente, no hay otra salida.

Intel Driver & Support Assistant (Intel DSA) recomienda una actualización

En esta última instancia, si no puedes instalar el controlador sugerido, tienes que eliminar los archivos y la carpeta de C: / ProgramData / Intel / DSA. Debes asegurarte de que no haya archivos ocultos, sino de que se estén mostrando absolutamente todos. De este modo vas a ahorrarte algunas demoras habituales.

En cualquier caso, lo importante es tener en cuenta que Intel cuenta con una herramienta con diferentes variantes para aquellos casos en los que tenemos problemas de controladores. Bien deberías aprovecharla.

Si te ha resultado útil este artículo, seguramente querrás saber también cómo obtener los controladores gráficos de Intel más recientes. Con ellos evitarás fallos y errores comunes de compatibilidad.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario