La plataforma Intel Skulltrail estará probablemente disponible en el primer trimestre de 2008. Se trata de un procesador de doble núcleo para entusiastas que poseen gran cantidad de dinero, ya que se espera que cuesten más de 3000 dólares, como los Intel Core 2 Extreme QX9775 3.2 GHz que costarán 1499 dólares en cantidades de 1000 unidades.

El rendimiento de un sistema como este tipo será probablemente muy bueno, pero me imagino que la relación precio/rendimiento no compensará nada.
La plataforma Intel Skulltrail, para aficionados a los juegos, basada en el chipset code-name Seaburg, parecida a la plataforma Stoakley de gama alta de procesadores de trabajo, pero además de poseer la característica de albergar dos procesadores de cuatro núcleos con 1600 MHz de bus, 128 GB de PC2-6400 (800 MHz) FB-DIMM, tecnología virtualización de Intel y otras capacidades. Ofrece cuatro ranuras PCI Express 16x para soportar cuatro tarjetas gráficas multi-GPU tanto en CrossFire como en SLI.
Los planes de Intel para lanzar versiones especiales de procesadores Intel Core 2 Extreme en LGA775 están a mano de X bit Labs, como antes hemos mencionado. El primero de estos procesadores será el Intel Core 2 Extreme QX9775 a 3.2 GHz con deshabilitada la protección de «sobrevelocidad» (multicore desbloqueado). Este chip utilizará 1600 MHz de bus del sistema y con 12 MB de cache. Utiliza la tecnología de 45nm del nuevo code-name Penryn. Un inconveniente es el consumo de 150W, por lo que tendrá grandes costes en sistemas de refrigeración y demasiado ruido.
En la actualidad se sabe que Intel ofrecerá placas base Intel DS400XS para sistemas Skulltrail, pero no está claro si fabricantes de placas base, como Asustek Computer, también ofrecerán una plataforma Skulltrail.