Cómo elegir mejor las palabras clave

Cómo elegir mejor las palabras clave para posicionar sitio web

Elegir mejor las palabras clave para posicionar un sitio web es totalmente necesario para ganar más visitas y más ventas. Es una tarea compleja que requiere una gran cantidad de paciencia. No obstante, si lo haces bien y prestas mucha atención, conseguirás resultados sumamente positivos que harán que ese esfuerzo valga la pena.

No es tan simple como ponerse a buscar palabras clave que pensamos pueden ser muy buscadas. Debemos analizar cuidadosamente varios datos para poder llegar a una conclusión y de esta manera enfocar de forma inteligente nuestros esfuerzos y sobre todas las cosas, recursos.

Por eso mismo, veremos cómo elegir mejor las palabras clave para posicionar un sitio web. Es una de las partes más importantes a las que debemos prestar mucha atención.

Formas de elegir mejores palabras clave para SEO

Posicionar un sitio web aplicando diferentes técnicas SEO no es precisamente una tarea sencilla. Requiere mucho trabajo y esfuerzo de fondo. Las palabras clave son fundamentales para mejorar y optimizar cualquier clase de contenido que vamos a añadir a nuestro blog.

Tener en claro nuestro objetivo

Algo que es fundamental y que muchas personas no le prestan la debida atención, es básicamente tener en claro nuestros objetivos. ¿Queremos conseguir más visitas? ¿Más conversiones? ¿Qué pensamos lograr con nuestro negocio o sitio web? ¿Buscamos más exposición?

No todas las palabras clave servirán para lo mismo, no importa cuantas visitas nos traigan a nuestro sitio web. Si deseamos vender algo deberemos enfocarnos en cualquier clase de palabra clave que esté relacionada con esto o a la intención de adquirir productos por internet.

De esta forma también debemos tener en cuenta la clase de persona que ingresa a nuestro sitio. Siguiendo el ejemplo anterior, puede que alguna palabra clave que traiga una gran cantidad de visitas. Pero, si lo hace desde un país en donde nuestro producto no puede llegar o no es útil, no nos sirve de nada.

Por eso mismo, es fundamental que tengamos en claro nuestro objetivo principal y a partir de eso, comencemos a buscar palabras clave que nos beneficien.

Examinar a la competencia

Analizar a la competencia es fundamental para crear una buena estrategia SEO completa y competitiva. Muchos asumen que a los demás les va bien sin siquiera realizar una completa investigación, algo que termina por socavar los esfuerzos.

Además, analizar a nuestra competencia (especialmente los que se encuentran mejor posicionados que nosotros) en términos de investigación de mercado y orientación de palabras clave es realmente útil. Podemos aprender mucho de nuestros competidores, sus servicios y productos.

Investiga cada detalle, desde las publicaciones de un blog, los títulos, metra descripciones, etc. Asegúrate de verificar el posicionamiento del sitio y los resultados de búsqueda. Crea una lista con etiquetas, frases, etc. Todo lo que creas que puede llegar a ser útil para analizar en profundidad.

Investigar palabras clave

Son muchas las empresas que en el primer paso ya comienzan a buscar palabras clave y no es precisamente lo ideal. Sin una investigación previa de la competencia, no podemos sacar conclusiones sobre palabras clave y posiblemente terminemos invirtiendo demasiados esfuerzos y dinero en palabras que quizás no son tan productivas.

De esta forma podemos lograr enfocar el contenido de manera optimizada, trabajar menos para ganar mucho más. Pero es fundamental tener todos los datos y la cantidad de búsquedas de una palabra clave es en realidad, un pequeño dato que, si bien es importante, no sirve de nada si no tenemos los que te comentamos en puntos anteriores.

Optimización del diseño

Una vez que tenemos las palabras clave en donde vamos a enfocar nuestros esfuerzos. Es fundamental que tengamos un tema diseñado para impulsar el SEO. En la actualidad los sitios web bien optimizados, ligeros, y adaptados para dispositivos móviles llevan todas las de ganar.

Puedes tener un excelente conjunto de palabras clave, optimizar todos tus artículos, etc. Sin embargo, si tu tema juega en tu contra, estás perdiendo una cantidad de visitas considerable.

Optimización de temas

A su vez es fundamental que optimices el tema en que trabajaras. Esto significa que quizás en algunas ocasiones puedas incluso hablar de otros temas relacionados a la idea de tu sitio o con el producto que estás ofreciendo.

De esta manera podemos conseguir visitas y ventas desde otras palabras clave que quizás en un principio no se nos hubieran ocurrido. Palabras clave que no son tan directas como las que teníamos en mente, pero que pueden dar buenos resultados.


Deja un comentario