Review del refrigerador OCZ Vendetta 2

Vendetta 2 al detalle

El Vendetta 2 es una gran torre fría formada por tres heatpipes de 8mm, dos de los cuales comienzan desde la parte superior, aplanados cuando pasan por la base y volviendo atrás hasta terminar de nuevo en la parte superior. El otro heatpipe, el del medio, pero comienza en sentido contrario. Entre medio, una gran fila de aletas de aluminio apiladas una encima de otra con una separación de dos milímetros, y tienen la forma de W. En conjunto, se forma un disipador que mide 159 x 120 x 55mm y pesa 500 gramos.

El disipador alberga un total de 50 aletas de aluminio que en su diseño existen numerosos hoyuelos que obligan a cambiar ligeramente la dirección del aire, de esta forma el aire se mueve a través de las aletas cambiando también su velocidad, y así poder ofrecer un mayor rendimiento en la refrigeración. En contra, tal vez, porque no estoy seguro, este sistema podría hacer que aumente la presión del aire dentro de las aletas, pero confiamos en el trabajo de los ingenieros de OCZ y lo más probable es que este sistema mejore su rendimiento.

Por la base del refrigerador pasan los tres heatpipes y están completamente planos y pulidos alineándose a la perfección con la base, teniendo contacto directo con el procesador y así poder transmitir el calor con mayor rapidez a la parte superior del disipador.

Para la colocación de la pieza de montaje para los sistemas AM2, se ha diseñado dos líneas finas que cruzan la parte superior de la base. No es muy común ver este diseño, más bien un hueco grueso donde se coloca la pieza de montaje, pero este sistema se asegura que la pieza quede completamente quieta y su instalación sigue siendo rápida y sencilla.

El ventilador que trae es, como ya hemos comentado anteriormente, el modelo exacto ADDA AD1212DX-A7BGL, de 120 x 120 x 25mm y dispone de siete aspas que giran a velocidades de 1500 RPM para mover un flujo de aire de 56.2CFM y obtener niveles de ruido muy bajos.

El Ventilador ADDA utiliza un conector de 4 pines PWM para que el usuario pueda controlar, ya sea por tensión o PWM, la velocidad de giro, pero la placa base también tiene que soportarlo. Aunque no lo soporte, quedaría un pin sin conectar, pero igual funcionaría.

Gracias a la tecnología HYPRO de ADDA, que trae una ranura en el rodamiento que mantiene un flujo de aceite constante entre el eje y el cojinete, su vida en funcionamiento aumenta. Además, añade un campo magnético para evitar la fricción entre el rodamiento y el eje del ventilador que, sumado a las gomas de fijación anti-vibraciones, eliminan todas las vibraciones posibles y su nivel de ruido disminuye.

Ya lo comentamos en el anterior review del refrigerador Gladiator Max, pero es que en esta versión del refrigerador Vendetta mantiene el mismo problema, ya que el ventilador de 120mm no llega a tocar el disipador cuando está instalado, se queda sobre un par de milímetros separo, por lo que el flujo de aire disminuye y no llega a ser tan efectivo que si no quedase ese hueco.


3 comentarios en “Review del refrigerador OCZ Vendetta 2”

  1. Hola
    He comprado este ventilador con la caja para socket 1366
    Mi pregunta es, hace falta ponerlo?
    Porque usando lo que viene en la caja normal del ventilador ya deberia de ir no?
    O tengo que poner la placa metalica del adaptador??

    No hay problemas al instalarlo en un ordenador que va a estar vertical no??
    Lo digo por el peso de los headpipes…

    Respondedme porfavor que me estoy volviendo loco.
    Si no mandadme la respuesta a adrianromerolopez@gmail.com

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario