Review del refrigerador OCZ Vendetta 2

Rendimiento

Para realizar las pruebas del Vendetta 2 hemos utilizado el programa OCCT v3.0.0, comprobando los resultados estando el sistema en reposo y a 100% de carga. Además, igual que hicimos con el review del Gladiator Max, realizamos las mismas pruebas con la pasta térmica Freeze que nos ha proporcionado también OCZ.

En el caso de inactividad, hemos desactivado todas las aplicaciones y servicios innecesarios para mantener Windows funcionando. Mientras que para llevar equipo al 100% de carga hemos hecho uso de la aplicación OCCT v3.0.0. Todas las pruebas se han hecho bajo el siguiente sistema:

  • CPU: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz
  • Placa Base: Asus P5Q SE
  • Refrigerador: OCZ Vendetta 2
  • Memoria RAM: Kingston HiperX KHX8500D2K2/4G
  • Tarjeta Gráfica: ASUS GTS 250 1GB
  • Disco Duro: Western Digital WD5001AALS 200GB SATA2
  • Unidad de DVD: LG GH22NS40 SATA
  • Fuente de alimentación: OCZ ModXstream Pro 600W
  • Carcasa: NZXT Alpha white edition
  • Sistema Operativo: Windows 7 RTM Build 7600

Como se aprecia en los resultados, la diferencias entre el Vendetta 2 y el Gladiator Max, ambos de OCZ, son mínimas. únicamente se aprecian algunos grados cuando el sistema se encuentra a 100% de carga, siendo el Vendetta 2 en 42ºC, mientras que el Gladiator Max, incluso teniendo un heatpipe más, obtuvo 45ºC.

Conclusión

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TicXvLBAEYg[/youtube]

Prácticamente, todo lo que podemos decir del refrigerador Vendetta 2 de OCZ son elogios, comenzando desde su excelente protección de espuma que protege al dispositivo, hasta el rendimiento que ofrece. Es cierto que, debido al diseño W del disipador, no se pueden instalar dos ventiladores en el refrigerador, pero luego, sobre los resultados que brinda, no llega a ser necesario ese segundo ventilador.

Y hablando de diseño, el refrigerador que tiene un total de 50 aletas de aluminio y tres heatpipes en forma de U, forman una enorme torre visualmente impecable y de estructura sólida. También, algo que no hay que olvidar nunca, es la característica de los heatpipes que se encuentran en contacto directo con el procesador y, además, están completamente pulidos para conseguir el mayor rendimiento posible.

Aún siendo un refrigerador que ya tiene su tiempo en el mercado, sigue siendo una excelente opción para sistemas de alta gama, pero si tienes un equipo medio, tampoco escatimes, Vendetta 2 mantendrá su ordenador a bajas temperaturas y con un nivel de ruido inapreciable, y esto por sólo unos 27€.


3 comentarios en “Review del refrigerador OCZ Vendetta 2”

  1. Hola
    He comprado este ventilador con la caja para socket 1366
    Mi pregunta es, hace falta ponerlo?
    Porque usando lo que viene en la caja normal del ventilador ya deberia de ir no?
    O tengo que poner la placa metalica del adaptador??

    No hay problemas al instalarlo en un ordenador que va a estar vertical no??
    Lo digo por el peso de los headpipes…

    Respondedme porfavor que me estoy volviendo loco.
    Si no mandadme la respuesta a adrianromerolopez@gmail.com

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario