Crear y editar subtítulos en YouTube

Cómo crear o editar subtítulos en YouTube

No es para nada complicado crear o editar subtítulos en YouTube. En el caso de que desees crearlos desde cero, lo único que hace falta es mucha paciencia. Sin embargo, la red social genera subtítulos automáticos en los vídeos. Aunque estos están lejos de ser perfectos.

Los subtítulos son muy importantes, incluso nos pueden ayudar a generar ganar más visitas en YouTube. El problema es que al generarse de forma automática, los mismos pueden tener uno que otro error ortográfico, entre otras cosas. Siempre es mejor crearlos, aunque también podemos editar los que fueron creados de forma automática. Vamos a ver cada uno de los pasos que debemos seguir para crear o editar subtítulos en YouTube.

Crear o editar subtítulos en Youtube

Lo primero que vamos a tener que hacer es ingresar a YouTube Studio. Luego vamos a tener que acceder al panel de control en donde podremos visualizar todas las estadísticas de nuestro canal. Esto tendremos que hacerlo desde un ordenador.

Ingresamos a la web de YouTube, iniciamos sesión y damos clic en el icono de nuestro perfil que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Se despliega un nuevo menú con varias opciones. La que nos interesa es la que dice “Youtube Studio”. Damos clic aquí y nos abre una nueva pantalla.

Cómo crear y editar subtítulos en YouTube paso a paso

Ahora vamos la barra lateral izquierda de la pantalla y vamos a seleccionar “Subtítulos”. Ahora podremos apreciar que se cargan todos los vídeos que hemos subido a nuestro canal. Para poder añadir nuestros propios subs vamos a tener que dar clic en “Idioma del vídeo”.

Cómo añadir subtítulos en YouTube manualmente

Ahora tenemos la opción de añadir subtítulos manualmente o podemos añadir los subtítulos a través de un archivo desde nuestro ordenador. Si eres nuevo con los subtítulos vas a necesitar algo de práctica, no es tan fácil ir añadiéndolos y que queden sincronizados con el vídeo.

Cómo personalizar subtítulos añadidos automáticamente

No podemos negar que agregar subtítulos desde cero es un trabajo bastante agotador. Sin embargo, lo que podemos hacer es editar los subs generados automáticamente. Para esto lo que tenemos que hacer es volver a la sección de “Subtítulos” desde YouTube Studio.

Ahora vamos a tener que elegir el vídeo en donde queremos editar los subtítulos. Cambiamos el idioma a Automático y luego seleccionamos Duplicar y editar. Ahora vamos a poder ver una gran cantidad de texto que se genera automáticamente.

Lo que haremos será editar este texto generado automáticamente para adaptarlo a nuestro vídeo de forma perfecta. Lo ideal es que lo leas completamente porque al ser generado automáticamente es bastante normal que aparezcan errores, especialmente en español.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario