DirectX no puede inicializar 0

¿Qué hacer si DirectX no se puede inicializar en Windows 10?

Ya en su momento estuvimos hablando acerca de qué es DirectX, cómo funciona y cómo actualizarlo. Pues bien, a partir de entonces son muchos los usuarios que están aprovechando los beneficios de esta colección de API para tareas multimedia. Sin embargo, si eres uno de ellos, puede que te hayas encontrado con un problema más habitual de lo que algunos creen: DirectX no se puede inicializar en Windows 10. ¿Qué corresponde hacer en esos casos?

Pues bien, lo primero que tienes que tener en cuenta es que estas circunstancias de fallos de DirectX, se producen sobre todo luego de que instalemos Virtual DJ o cualquier software similar en nuestro equipo. Aquí es cuando suele aparecer ese mensaje de error del que hablábamos, en el que DirectX no se puede inicializar. Si estás ahora mismo en esa disyuntiva, vamos a enseñarte hasta cinco posibles soluciones, que debes llevar adelante en ese orden.

Ocurre que, por X razón, tu computadora piensa que la tarjeta gráfica no es compatible con DirectX. Aunque sí lo sea.

DirectX no puede inicializar 1

DirectX no se puede inicializar en Windows 10: posibles soluciones

Actualizar el controlador de la tarjeta gráfica

Comenzamos, por supuesto, por lo más sencillo. Y lo más sencillo es que intentes actualizar el controlador de tu tarjeta gráfica, para corroborar si, de esta manera, se resuelve el error en cuestión.

Actualizar la versión de DirectX

Muchas personas parecen olvidarlo, pero lo cierto es que hace falta actualizar la versión de DirectX de vez en cuando. Este conjunto de tecnologías multimedia del que hacen uso varios de los juegos y programas de Windows, necesitan estar actualizados para su óptimo funcionamiento. Si tienes instalada una versión antigua, puede dar error.

Nuestra recomendación, a la hora de actualizar a la última versión de DirectX, es hacerlo Microsoft o Windows Update. Si tienes Windows 10, probablemente ya tengas la última versión de DirectX contigo.

Instala Visual C ++ Redistributable

Microsoft Visual C ++ Redistributable es un conjunto de archivos de biblioteca del que se sirven infinidad de softwares de nuestro ordenador. Incluso, parte de Windows. Desinstalarlos definitivamente, algo que a veces hacemos por equivocación, detendrá el funcionamiento de todos los programas que dependen de ellos.

Puedes volver a descargar estos contenidos desde la web que nos ofrece Microsoft para ello, en este enlace.

DirectX no puede inicializar 3

Deshabilitar la aceleración de hardware

En computación, la aceleración de hardware es el uso de hardware de computadora especialmente diseñado para realizar algunas funciones de manera más eficiente. No obstante, eso puede generar algunos efectos contraproducentes. El hecho de que DirectX no se puede inicializar en Windows 10 es una muestra de lo que decimos. Para no estar sufriendo esta problemática, es mejor desactivar la aceleración de hardware.

Instala la versión de 32 bits de DirectX

Si el software que has instalado indica, en alguno de los mensajes de error, que se trata de DirectX de 64 bits, entonces es aconsejable que lo elimines de tu PC, y lo reemplaces por la versión de 32 bits.

Como puedes ver, hay varias soluciones posibles a este inconveniente. Es hora de encontrar la tuya.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario