alternativas WhatsApp 1

3 alternativas a WhatsApp que tal vez no conozcas

En estos días en los que la preponderancia de WhatsApp respecto de la mensajería instantánea está más en duda que nunca, hemos visto hacerse fuertes a muchas de las aplicaciones que prestan servicios similares, aunque no tienen tanta popularidad. En este artículo en particular, queremos enseñarte hasta tres alternativas a WhatsApp que tal vez no conozcas, plataformas de mensajería que pueden llegar a valer la pena para ti en muchos casos.

alternativas WhatsApp 3

3 alternativas a WhatsApp no tan conocidas, pero muy buenas

Discord

Probablemente habrás escuchado hablar de Discord. Nosotros mismos la mencionamos al enseñar cómo jugar Among Us en Windows 10 paso a paso. Es que la mayoría de los usuarios complementaban juego y mensajería.

En efecto, Discord comenzó como un chat de juegos, pero se ha convertido en un sistema mucho más completo. Incluso, sus responsables la recomiendan como una alternativa a la caída de otras como Slack o WhatsApp.

Aunque está basada en servidores grupales, también tiene una función de mensajes privados que es muy similar a WhatsApp. Desde la pestaña «Amigos», puedes agregar amigos usando su nombre de usuario o etiquetas de jugador, manteniendo todo lo que allí se dice de forma privada. Hasta puedes iniciar tu propio servidor interno.

Además de todo ello, es completamente gratis, y no necesitas usar tu número de teléfono.

Keybase

Si tus inquietudes pasan sobre todo por la seguridad, Keybase se identifica como un directorio de claves que contempla funciones de mensajería cifrada de extremo a extremo, así que podría servirte.

Una de las ventajas de este entorno es que, a diferencia de otros similares, puedes aprovechar su mensajera tanto para conversaciones privadas, como para grupos o equipos de trabajo.

Keybase es una aplicación de código abierto y utiliza criptografía de clave pública para proteger los mensajes. Justamente por este motivo, ni siquiera sus responsables van a poder leer tus mensajes.

Threema

Threema se toma la privacidad de los usuarios muy en serio. Tanto, que no tiene temor de cobrar por ello. Todos los usuarios tenemos que pagar por única vez al adquirirla, un valor de 2,99 dólares.

A cambio de esa pequeña inversión, tendremos entre manos un sistema de cifrado de extremo a extremo para todos los datos que se transmiten a través de sus servidores: texto, imágenes, videollamadas, etc.

Uno de sus puntos fuertes principales es que podremos chatear de modo anónimo, sin vincular nuestro número de teléfono ni correo electrónico, si bien es posible hacerlo en caso de que lo deseemos. Esto ocurre porque Threema genera una ID aleatoria al darnos de alta, que será nuestro elemento identificatorio de allí en adelante.

alternativas WhatsApp 2

Signal y Telegram, las otras opciones

En caso de que ninguna de las alternativas a WhatsApp que hemos mencionado antes termine de convencerte, recuerda que las dos opciones más famosas en este sentido son Signal y Telegram.

Principalmente orientadas a la seguridad de los usuarios, hemos analizado cuál es la mejor aplicación de mensajería.

Y tú, ¿con cuál de todas las alternativas a WhatsApp que tenemos a día de hoy te quedas?


Deja un comentario