Cómo saber si un teléfono Android está rooteado

Cómo saber si mi teléfono Android está rooteado

Si quieres saber si tu teléfono Android se encuentra rooteado, existen dos métodos bastante sencillos para quitarnos esta duda. Muchas personas quieren rootear sus dispositivos para poder instalar diferentes aplicaciones o superar limitaciones del sistema.

La mayoría de dispositivos no vienen rooteados. El problema ocurre cuando compramos uno de segunda mano. En este caso es posible que el dispositivo se encuentre rooteado y no lo sepamos.

Por lo tanto, vamos a ver un par de métodos para que puedas saber si el teléfono Android se encuentra rooteado. En caso de que sea así y no quieras tener privilegios root. No te preocupes, es posible desrootear un dispositivo Android de manera bastante sencilla.

¿Qué significa tener el teléfono rooteado?

Primero que nada, no tenemos que confundirlo con el famoso Jailbreak de iOS. Rootear un dispositivo Android nos permite desbloquear el mismo y tener acceso a cada rincón de este. En cierta medida, sería como tener permisos de administrador en sistemas operativos como Windows o Linux.

Saber si mi teléfono Android está rooteado desde las opciones de configuración

Evidentemente lo primero que haremos será ir a “Configuración”. Podemos hacerlo deslizando de arriba hacia abajo dos veces y presionando en el icono en forma de engranaje. También podemos ingresar desde el icono de “Configuración” que se encuentra en el cajón de aplicaciones.

Vamos a configuración para saber si el teléfono Android está rooteado

Una vez que estemos en este nuevo menú, tendremos disponibles varios apartados. Pero vamos a deslizarnos hacia abajo hasta encontrar “Acerca del teléfono”.

Buscamos la opción "Acerca del telefono".

Aquí tendremos que ir a “Estado”.

Seleccionamos "Estado".

A continuación, verificaremos el “Estado del dispositivo”.

Confirmamos que el estado del dispositivo este en "Oficial".

La mayoría de teléfonos móviles van a tener en su estado “Oficial”. Justamente “Oficial” significa que el software del dispositivo no fue manipulado. Por lo tanto, el mismo no debería estar rooteado. En cambio, si aparece personalizado o algo similar, significa que el teléfono esta rooteado.

Verificar si soy usuario root con Root Checker

Otra opción, más fácil y quizás rápida es simplemente descargar Root Checker desde la Play Store. Se trata de una aplicación gratuita bastante sencilla que nos permite verificar si tenemos permisos root en nuestro teléfono.

Una vez instalada, usarla es bastante sencillo. Lo único que tenemos que hacer es abrirla y presionar en el botón “Comenzar”. Al cabo de unos pocos segundos sabremos si tenemos permisos de superusuario o no.

Básicamente eso sería todo para saber si mi teléfono Android está rooteado. Como puedes ver, ambos métodos son bastante sencillos y rápidos. Igualmente, si te queda alguna duda, puedes dejarla en la caja de comentarios que encontrarás más abajo.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario