Habilitar el modo ECO o ecológico en Windows 10.

Habilitar el modo ECO o ecológico en aplicaciones de Windows 10

Microsoft planea añadir varias actualizaciones para mejorar la calidad de vida de su sistema operativo. Una de esas es justamente el “Modo Eco” que nos permite mejorar la duración de batería y el uso de CPU de parte de las aplicaciones. Por eso mismo, vamos a ver cómo habilitar el modo ecológico en aplicaciones de Windows 10. Si tienes una portátil, esto te será bastante útil.

¿Qué es el modo ecológico en Windows 10?

El modo ecológico es una función experimental en Windows 10. Fue ideado para mejorar la duración de la batería y el rendimiento termino, principalmente para ordenadores portátiles. La idea de esta función es restringir las aplicaciones y procesos que consumen demasiados recursos del sistema en segundo plano.

Seguramente en alguna que otra ocasión te ocurrió que te encuentras navegando en algún sitio web. No tienes abierto nada más que el navegador con una sola pestaña y de repente la portátil comienza a hacer ruido, son los ventiladores que están trabajando.

El motivo es que una o varias aplicaciones comienzan a consumir recursos en segundo plano para realizar actividades que posiblemente no sean necesarias. Esto es algo que podemos evitar gracias al modo ecológico.

Habilitar el modo ecológico en apps de Windows 10

Algo que debemos tener en cuenta, por ahora. Es que la función del modo Eco se encuentra actualmente solo disponible para Windows Insider build 21364 o superior. Para aquellas personas que usan la versión estable, deberán esperar un poco más para disponer de la función.

Abrir Administrador de tareas.

Lo primero que tendremos que hacer es dar clic derecho en la barra de tareas y abrir el “Administrador de tareas”. Alternativamente podemos presionar “Ctrl + Shift + Esc” y luego seleccionar “Administrador de tareas”.

Si es la primera vez que abres el Administrador de tareas, deberás ampliarlo dando clic en el botón “Más detalles” que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Activar el modo ECO en Windows.

Una vez que hemos ampliado los detalles. Tendremos que quedarnos en la pestaña “Procesos”. Lo que haremos será dar clic derecho en cualquier aplicación y podremos habilitar o deshabilitar el “Modo Ecológico”.

Confirmar el modo ECO en la aplicación.

Cuando lo hagamos, aparecerá una ventana emergente en donde nos pregunta si realmente queremos activar el modo ecológico. Así que simplemente le damos a “Activar el modo Eco”.

Mayor duración de la batería en portátiles gracias al modo ecológico

Básicamente eso sería todo para habilitar el modo ecológico en aplicaciones de Windows 10. Recuerda que por ahora se encuentra disponible para Windows 10 Insiders. Sin embargo, con el paso de los meses llegará gradualmente a todos los usuarios de Windows.

De esta forma podremos ahorrar batería de nuestras portátiles y mejorar problemas de rendimiento. Es una excelente forma de hacer que la autonomía de nuestra portátil sea óptima.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario