Cosas que nunca deberíamos compartir en una red social

Cosas que nunca deberías compartir en una red social

  • Compartimos demasiada información en las redes sociales y en muchas ocasiones ni siquiera conocemos a todas las personas que tenemos como amigos o seguidores.
  • Exponemos información sensible a través de fotografías y vídeos, incluso cuando estamos publicando sobre nuestra rutina, horas de trabajo o de un viaje.
  • Todo lo que publicamos en redes sociales tiene consecuencias en la vida real.

Vivimos en una era digital en donde todos estamos conectados y compartimos demasiado sobre nuestra vida. Esto no es precisamente lo mejor que podrías hacer, ya que lo que publicamos en internet siempre tendrá consecuencias en la vida real. Es por eso que creamos esta lista de las cosas que nunca deberías compartir en una red social.

No deberías compartir cualquier cosa que revele en dónde vives

Por ningún motivo deberías revelar información sobre tu domicilio, no importa si crees que todas las personas que tienes añadidas en tu red social las conoces. Si alguien necesita saber en donde vives, puedes proporcionarle la información por privado.

En particular, las fotografías y vídeos pueden mostrar más información de la que te imaginas. El tomarse una foto entrando en casa, la calle, una vista hacia afuera, etc. En algunas ocasiones al tomar una fotografía con un teléfono móvil con pantalla pequeña no nos percatamos de la información que estamos proporcionando a desconocidos.

Selfies y fotos que muestran demasiado

Imagina que publicas una fotografía en las redes sociales, estas con tus amigos en casa y se toman una selfie. Desde un diploma que muestre su nombre completo con credenciales o algo escrito en una pizarra.

Pero lo más importante es que en la fotografía aparezcan artículos costosos, esto es un motivo de preocupación. Debemos considerar que nuestro hogar es el lugar en donde guardamos artículos de valor, si encima estamos mostrando todo lo que tenemos, nos convertimos en un objetivo valioso para ladrones.

Compartir fotos o vídeos de viajes y vacaciones en una red social

Es bastante normal que deseemos compartir planes de viajes y vacaciones, subamos fotografías o vídeos de lo que bien que la estamos pasando. Sin embargo, no es para nada seguro hacerlo.

Lo ideal sería tomar todas las fotos que desees, pero guardarlas y subirlas una vez que llegamos a casa. Esto es importante porque si las vamos subiendo durante el viaje, cualquier persona sabría que no nos encontramos en casa. Esto es ideal para que un ladrón ingrese.

Si encima fue capaz de reunir un poco más de información previa desde la red social, entonces la situación empeora considerablemente.

Información sobre su rutina diaria

La gran mayoría de los robos ocurren a plena luz del día cuando las personas se encuentran en su lugar de trabajo. Imagina que decidiste tomar una selfie y aparece el título de trabajo o un diploma que releva en que rubro trabajas.

Poco a poco se va reuniendo información para poder crear una rutina, especialmente si eres de subir selfies comentando cuantas horas te quedan de trabajo o a que horas comienzas en las mañanas.

Contenido que puede hacer perder un trabajo

Debemos tener en cuenta que las grandes empresas revisan los perfiles de las redes sociales de sus empleados. Esto es bastante importante en la actualidad y es algo a lo que muchas personas no le terminan de prestar demasiada atención.

No deberías compartir todo en una red social

Si bien, en estos consejos estamos asumiendo la peor de las situaciones, es importante tener en cuenta que vivimos en un mundo en donde revelamos demasiada información constantemente.

Es muy probable que tus amigos en redes sociales, sean realmente tus amigos. Sin embargo, compartir en exceso es un gran problema en la era digital que tiene consecuencias en el mundo real. Por eso, estas son las cosas que nunca deberías compartir en una red social.


Deja un comentario