costo terapia

Cómo pagar la terapia: cubre el costo sin arruinarte

Cuidar tu salud mental es fundamental. Sin embargo, el costo es una preocupación y una barrera común cuando se trata de buscar ayuda en forma de terapia o asesoramiento, y es lo que impide que tantas personas en todo el mundo obtengan la ayuda que necesitan. La ventaja es que hay varias formas de buscar terapia de menor costo, terapia gratuita o asistencia para pagar la terapia.

Hacer que la terapia sea asequible

Aquí hay algunas opciones para hacer que la terapia de salud mental sea más asequible:

Recursos educativos y laborales

Si eres estudiante de un colegio o universidad, es posible que tengas recursos en el campus para la salud mental, como un centro de asesoramiento. A menudo, estos son gratuitos para los estudiantes. Para los trabajadores con programas de asistencia al empleado u otros beneficios similares, la asesoría cubierta por su programa de asistencia al empleado es ciertamente algo que debes considerar.

Consejeros y terapeutas estudiantiles

Aquellos que se están preparando para una carrera como consejero o terapeuta profesional con licencia deben completar una cierta cantidad de horas para obtener la licencia. Ver a un estudiante que cumple este rol es a menudo mucho más asequible que ver a alguien que tiene licencia. Dado que quienes trabajan para obtener la licencia suelen estar increíblemente entusiasmados y entusiasmados con su carrera. A menudo, estarán ansiosos por trabajar con usted, y es una excelente manera de obtener apoyo de calidad de alguien con años de educación en su haber sin romper el banco.

Tasas de escala variable

Algunos terapeutas, consejeros y clínicas comunitarias o centros de asesoramiento ofrecen tarifas de escala variable. Las tarifas de escala variable se basan en su nivel de ingresos y pueden reducir significativamente el costo de la terapia.

Seguro

Por supuesto, si tienes un plan de seguro médico que cubre los servicios de salud mental, el seguro es una excelente manera de cubrir el costo de la terapia. El seguro puede cubrir una gran parte del costo de tu terapia, dejándolo con un copago. Puedes comunicarte con tu compañía de seguro médico usando el número de teléfono que se encuentra en el reverso de tu tarjeta de seguro para preguntar cómo encontrar un terapeuta o consejero que acepte tu seguro, o puedes consultar su sitio web para obtener más información.

Terapia online

La terapia online a través de plataformas acreditadas con proveedores autorizados como BetterHelp es una excelente manera de adquirir servicios asequibles. Si bien una sesión de terapia tradicional en persona puede ascender a $ 200 o más en ausencia de seguro, los planes de terapia online a menudo comienzan desde alrededor de $ 90 por semana.

Recursos locales

En muchas áreas, buscar recursos locales también puede ayudarte si buscas atención gratuita o de bajo costo. Estos pueden incluir servicios a través de instituciones religiosas cercanas a ti, clínicas de bajo costo en tu área u otra cosa. Si no estás seguro de cómo obtener información sobre los recursos en tu área, podrías considerar comenzar con una búsqueda en la web o usar una línea directa de información local.

Encontrar un proveedor

Ahora que tienes más información sobre cómo cubrir el costo de la terapia, es posible que te preguntes cómo encontrar un proveedor. A continuación se muestran algunas opciones:

  • Comuníquese con tu médico y solicita una revisión. Si esperas trabajar en inquietudes específicas, como cuestiones relacionadas con el temperamento, la ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo, la depresión o cualquier otra cosa, asegúrate de especificar para que puedan ayudarte a encontrar la opción adecuada.
  • Utiliza un directorio de terapeutas online o busca en la web. A menudo, puedes localizar directorios online escribiendo un término como «directorio de terapeutas» en el motor de búsqueda que elijas. Si eliges buscar un proveedor en la web, puedes usar una frase como «terapeutas cerca de mí» o «terapeutas para la depresión cerca de mí» para tu búsqueda.
  • Regístrate en un sitio web de terapia onlinea. Además de reducir el costo, si estás interesado en servicios de terapia o asesoramiento remoto, esta es una excelente manera de encontrar la opción adecuada. La mayoría de los sitios web de terapia online te pedirán que respondas un rápido cuestionario que te ayudará a encontrar un consejero o terapeuta que satisfaga tus necesidades, y si necesitas cambiar de proveedor en cualquier momento, las plataformas como BetterHelp lo facilitan.

Si decides tomar la ruta de ponerte en contacto con tu compañía de seguros u obtener servicios a través del trabajo o la escuela, a menudo podrán ayudarte a establecerte con un proveedor o encontrar un proveedor para contactar. Independientemente de cómo encuentres un proveedor, siéntate orgulloso de tí mismo por dar este paso y sepa que mereces recibir el apoyo que necesitas.


Deja un comentario