Mejores juegos ligeros para PC que consumen muy pocos recursos.

Los mejores juegos ligeros para PC ¡Muy pocos requisitos!

  • Si no cuentas con un ordenador muy potente, entonces estos juegos son ideales para ti ¡Funcionan en cualquier PC o portátil!
  • En la lista encontrarás varios géneros como juegos de acción, aventuras, MMORPG, rol, terror, puzles, construcción, casual, etc.

Hoy toca hablar de los mejores juegos ligeros o livianos para PC, juegos que piden muy pocos requisitos para funcionar y que podrían hacerlo tranquilamente en una heladera sin congelador. Se tratan de juegos variados acción, aventuras, rol, arcade, terror, puzles, etc.

Juegos livianos para ordenadores y portátiles de pocos requisitos

Todos estos juegos son muy livianos, apenas si piden requisitos para funcionar y lo mejor de todo es que son sumamente entretenidos. Ideal para pasar unas cuantas tardes frente a nuestro humilde ordenador disfrutando de varias partidas.

Brutal Doom

El juego es tan liviano que podrías ejecutarlo en un microondas o una cámara Kodak, incluso en un cajero automático. Se trata de un simple mod, pero que tiene un apoyo de la comunidad bastante grande.

El juego se encuentra en su versión 21 y se actualiza constantemente con nuevos personajes, armas, escenarios y características relacionadas con la jugabilidad. Para poder jugar este título te hace falta un ordenador que tenga un procesador de doble núcleo, 2 GB de RAM y 250 MB de espacio de almacenamiento.

Poly Bridge

Construir puentes como un ingeniero nunca fue tan divertido.

Si hablamos de juegos simples, pero muy entretenidos, más de lo que te podrías imaginar. Básicamente tomamos el papel de un ingeniero que debe construir un puente sobre un río para que un coche pueda cruzar.

Parece algo simple, incluso te podría decir que hasta aburrido. Pero el título esconde mucha diversión, especialmente cuando estamos seguros de hacer las cosas bien y resulta que no hemos tenido en cuenta cosas simples como el viento, el peso del vehículo, etc. Por eso mismo creemos que es uno de los mejores juegos ligeros para PC.

Para funcionar, necesita una Pentium 4 de 2 GHz, una tarjeta gráfica 7200 GS y una RAM de 2 GB.

Mutant Year Zero: Road to Eden

Mutant Year Zero: Road to Eden es un juego ligero y liviano con buenos gráficos.

Se trata de un juego de acción por turnos. Vamos a poder controlar hasta tres personajes para defendernos de hordas de enemigos y vamos a tener que combinar diferentes elementos como el sigilo, gestión de recursos y mucha suerte.

Los personajes principales son mutantes que tienen la misión de encontrar a Hammon, el arquitecto de The Ark. El título requiere una i3 3220, una tarjeta gráfica GTX 580 y 4 GB de RAM como mínimo para funcionar.

Among Us

Among Us es un clásico a estas alturas.

Este popular juego no necesita presentación, se trata de un título en línea que fue lanzado por InnerSloth en 2018. Aunque no fue hasta 2020 que comenzó a volverse increíblemente popular.

La idea del juego es que nos unamos a otras 9 personas, cada uno debe desempeñar un papel diferente y realizar distintas misiones. El único inconveniente y es lo que hace interesante el juego es que 1 o 2 jugadores serán asesinos y debemos encontrarlos antes que ellos a nosotros. Parece simple, pero no lo es, es normal que muchas personas cometan errores en Among Us los cuales deben ser evitados para ganar la partida.

Es un juego que no necesita demasiado para funcionar, con una CPU Intel P4, 2 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 510 disfrutaras de Among Us de forma muy fluida.

Disco Elysium

Disco Elyseum.

Lo único malo de este título es que es necesario aprender ingles para poder disfrutarlo al máximo. No obstante, la calidad de este es simplemente increíble.

Se trata de dos detectives, el personaje principal es un oficial de policía que pierde la memoria en un pueblo del cual no conoce absolutamente nada, aparece junto a varios escombros, sin recordar nada de nada.

Cuando conocemos el juego, tomaremos el papel de un detective que debe investigar todos los secretos que oculta este lugar. Podremos investigar una gran cantidad de casos que, a medida que vamos avanzando, se volverán cada vez más complejos. Uno de los mejores juegos livianos o ligeros que vamos a encontrar en PC.

Jazz Punk

Simple, sandbox, entretenido, recomendable.

La combinación de propuestas que tiene Jazz Punk es única: comedia, aventuras, dibujos animados, artilugios extraños, lenguajes raros y una exploración de mundo abierto genial.

Es un juego en donde vamos a vivir aventuras bastante hilarantes de una manera divertida. Desde robarle un riñón a un robot vaquero, jugar un partido de goft en miniatura o contrabandear palomas.

Para jugarlo necesitamos una CPU de 2 GHz doble núcleo, 2 GB de RAM y listo.

World of Warcraft

Si hablamos de juegos ligeros o livianos para Windows, tenemos que hablar de WoW.

Si quieres un juego con una calidad gráfica decente que no pida muchos requisitos, pero que sea capaz de robarte una gran cantidad de horas de tu vida, entonces WoW es ideal. Se trata de uno de los MMORPG más populares de todos los tiempos, lanzado en 2014 con un éxito brutal. De los mejores juegos ligeros para PC en el genero de MMORPG.

Se trata de un mundo abierto enorme, con demasiados mapas a donde ir, infinidad de misiones y actividades en línea. No requiere demasiados recursos para funcionar, con una Core 2 Duo E6600 y cualquier tarjeta de vídeo alcanza.

Torchlight 1, 2 y 3

Torchlight es uno de los mejores juegos ligeros o livianos PC.

Para aquellos que les gusta Diablo, entonces esta clase de juego les va a fascinar. Se trata de un título isométrico de rol en donde vamos a tener que seguir una historia, subir de nivel al personaje, ganar nuevas habilidades y encontrar diferentes objetos para equiparnos y volvernos más fuertes.

Para jugar, prácticamente cualquier ordenador alcanza. Mientras tenga una CPU de 800 MHz compatible con x86, una RAM de 512 MB y una gráfica Intel GMA 950 como mínimo, jugarás tranquilo.

Pillars of Eternity

Pillars of Eternity apenas si requiere una PC para dejarse disfrutar.

Vamos a seguir un poco más con los juegos de rol que tanto nos gustan y tantas horas nos mantienen entretenido. Este título publicado por Paradox Interactive nos traslada al mundo de Eora, dentro del reino de Dyrwood. En donde los pequeños de este lugar se ven afectados por una aflicción que les roba el alma interior. Nuestro objetivo es solucionar este inconveniente tan grave antes de que sea tarde.

Podremos disfrutar de este juego con un Intel Core i3-2100T, 4 GB de RAM y una ATI Radeon HD4850 o GeForce 9600 GT como mínimo.

Batman: Arkham City

A pesar de no ser tan liviano como el resto de los juegos de la lista, es totalmente recomendable.

Lo sé, estamos subiendo un poquito. Sin embargo, no te dejes engañar que tampoco requiere demasiado de hardware para funcionar. El juego es un sandbox que nos permite indagar por una zona de ciudad Gótica.

Es una aventura de acción en donde seguimos una de las historias de Batman, controlando el personaje que deberá completar una serie de misiones complejas y tendremos muchas secundarias. Con muchas posibilidades, es definitivamente uno de los mejores juegos de acción, sigilo y… bueno de Batman.

En cuanto a CPU, necesitaremos como mínimo un Intel Core 2 Duo 2.4 GHz o AMD Athlon X2 4800 o superior, 2 GB de RAM y en cuanto a tarjeta gráfica alcanzará con una ATI 3850HD 512 MB o nVIDIA GeForce 8800 GT 512 MB.

Cuphead

A pesar de ser muy difícil no podemos dejar de lado a esta maravilla.

Se trata de un juego que requiere una cantidad considerable de paciencia, el título no es para cualquiera, termina siendo muy complicado y necesitamos estar muy atentos, pero sobre todas las cosas practicar mucho. A pesar de tener una dificultad muy elevada, es uno de los mejores juegos de PC ligeros que vamos a encontrar.

Entre correr, saltar, disparar rayos y concentrarte en evitar los ataques. Es un juego con vista lateral que nos recordara a las caricaturas clásicas de los 80.

Con un Intel Core 2 Duo E8400, 3 GB de RAM y muy poco espacio de almacenamiento. Podemos disfrutarlo.

Stardew Valley

Stardew Valley, inspirado en la franquicia Harvest Moon.

Totalmente inspirado en Harvest Moon, es un juego sumamente entretenido con un estilo pixelado que nos da la posibilidad de hacer infinidad de cosas.

Heredamos la gran de nuestro abuelo y vamos a aprovechar para alejarnos un poco de la ciudad, para esto nos vamos a Stardew Valley, un pequeño pueblo que tiene todo lo que necesitamos para vivir en paz. Pero esto no será una tarea simple como ir a relajarse y ya, tendremos que llevar adelante la granja y hacerla crecer lo máximo posible.

Para funcionar requiere, aunque sea una CPU i3, 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica de 256 MB. Prácticamente funciona en cualquier clase de PC.

Minecraft

MInecraft.

Podrá ser un juego simple en cuanto a gráficos, pero no podemos negar que en cuanto a posibilidades nos encontramos con título que puede ofrecernos el infinito y más allá como diría Buzz Lightyear.

Un mundo abierto, miles de posibilidades en cuanto a construcción de estructuras, herramientas, etc. Recolectar recursos, enfrentarte a diferentes enemigos, es simplemente genial y sumamente completo. De los mejores juegos ligeros que encontraremos en una PC.

Para funcionar alcanza con una CPU Intel Core i3, 4 GB de RAM y una Intel HD Graphics 4000.

Darkest Dungeon The Musketeer

Darkest Dungeon, un juego de mazmorras ligero para Windows.

Si te gustan los juegos de rol táctico entonces tendrás que darle una oportunidad a la propuesta de Red Hook Studios. Un juego que se desarrolla en mazmorras oscuras y repletas de peligros.

Formaremos parte de una guerra sangrienta contra la oscuridad en donde tendremos que enfrentarnos a muchos peligros para salvar a la humanidad.

Con una RAM de 2 GB, una tarjeta gráfica que sea compatible con Open GL 3.2 o superior podrás jugarlo sin problemas.

Amnesia: The Dark Descent

Teníamos que agregar un juego de terror a la lista y nada mejor que este para hacerlo. La propuesta de Frictional Games nos pone en panel de Daniel en un misterioso castillo en donde vas a tener que hacer hasta lo imposible por salir de él con vida.

Con una CPU de 2,0 Ghz y 2 GB de RAM, es más que suficiente.

Titan Quest: Ragnarok

Titan Quest Ragnarok es un juego de rol táctil muy recomendable.

Un juego de rol con temática de mitología nórdica publicado por THQ Inc. Nos trasladará a tierras nórdicas en donde podremos crear a nuestros personajes, ya sea que deseemos hacerlo con espada, arcos o magia. Puedes crear diferentes equipos y armarlos con poderoso objetos para ganar las batallas.

Con un i3 de 2 GHz, 1 GB de RAM y una nVIDIA GeForce 6800 como mínimo, podrás disfrutar de esta épica aventura.

Age of Empires: Definitive Edition

Uno de los mejores juegos ligeros para PC es Age of Empires.

Si de clásicos debemos hablar, entonces Age of Empires es una cita obligada, un juego de estrategia en tiempo real que nos proporcionara horas de diversión.

Puedes jugar solo, en línea o de forma local con amigos. No hay mucho que agregar sobre el título, si te gustan los juegos de estrategia, es ideal para ti ¡Todo un clásico!

Requiere una CPU de 1.8 Ghz de doble núcleo, 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica compatible con Direct3D.

Terraria

Terraria es un clásico imperdible.
Terraria_20181122220753

Un excelente juego que mezcla la acción, aventura y un poco de rol de manera magnífica y simple. Comenzamos con tres herramientas como el pico, una espada y un hacha. Tendremos que demostrar nuestras habilidades de supervivencia para poder completar el título.

Con una CPU de 2,0 Ghz, 4 GB de RAM y un espacio de 200 MB es más que suficiente.

Left 4 Dead 2

Left 4 Dead 2 es uno de los mejores juegos ligeros para PC.

Cerramos esta extensa lista de los juegos de pocos requisitos con un título de zombis, con un clásico FPS que tantas horas de diversión nos ha proporcionado a lo largo del tiempo. Básicamente vamos a tener que recorrer un mapa que se encuentra repleto de muertos vivientes, sobrevivir y llegar a final, seleccionando cuidadosamente las armas que vamos a usar.

Con un procesador de 2,0 GHz, 2 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica como Intel Graphic 2000 alcanza y sobra.

5 comentarios en “Los mejores juegos ligeros para PC ¡Muy pocos requisitos!”

Deja un comentario