ver Netflix no Smart TV 1

¿Cómo ver Netflix en un televisor no Smart TV?

  • Probablemente eres una de las millones de personas que se han aficionado a alguna serie o película en los últimos tiempos, y eso significa que querrás verlas en cualquier parte
  • Esta manera de consumir contenidos y cultura forma parte ya del modo en el que vivimos, y representa un método a través del cual estar entretenidos en casa, con múltiples opciones
  • Sin embargo, esto siempre es sencillo cuando apenas contamos con la pantalla pequeña de un smartphone para hacerlo. Por eso, si quieres disfrutar tus contenidos donde sea. te enseñamos cómo ver Netflix en un televisor no Smart TV en tres trucos muy fáciles y rápidos

Probablemente eres una de las millones de personas que se han aficionado a alguna serie o película en los últimos tiempos, y eso significa que querrás verlas en cualquier parte. Sin embargo, esto siempre es sencillo cuando apenas contamos con la pantalla pequeña de un smartphone para hacerlo. Por eso, si quieres disfrutar tus contenidos donde sea. te enseñamos cómo ver Netflix en un televisor no Smart TV en tres trucos muy fáciles y rápidos.

Por supuesto, este tutorial que vamos a enfocar en Netflix por ser la plataforma de producciones audiovisuales a la carta más famosa del mundo, aplica también a otras alternativas con las que podemos encontrarnos en la actualidad, y entre las cuales vale la pena mencionar algunas como Disney+, Amazon Prime Video o HBO España, por caso.

El caso es que esta manera de consumir contenidos y cultura forma parte ya del modo en el que vivimos, y representa un método a través del cual estar entretenidos en casa, sin gastar demasiado y con múltiples opciones. No obstante, somos conscientes de que la única gran limitación al respecto es que vamos a necesitar de un televisor inteligente porque, de lo contrario, será imposible reproducir esas obras nativamente en el equipo.

ver Netflix no Smart TV 2

Trucos para ver Netflix en un televisor no Smart TV

Dispositivos externos de tipo dongle

Probablemente el camino más corto a poder reproducir tus películas o series favoritas en un televisor que no sea Smart TV es reproducirlas desde el teléfono, y luego sincronizar el móvil con el televisor.

Claro que no podrás hacer esto si no tienes un dispositivo específico conectado al mismo, y es entonces cuando entran en juego los denominados dongles, dispositivos externos que se conectan vía HDMI al televisor.

Los hay muchos, aunque sin dudas el más famoso es el Chromecast de Google. Pero tenemos alternativas Roku, los Amazon Fire TV Stick, los Apple TV Box, y hasta la gente de Xiaomi ha presentado recientemente sus dongles.

Es tan simple como bajar la app de Netflix o cualquier otra plataforma a tu teléfono, abrir la película o serie en cuestión y enviarla al dongle para que éste capte la señal y la reproduzca en la pantalla del televisor.

Consolas de videojuegos

Una salida para aquellos que no tengan un dongle y estén analizando la posibilidad de realizar ese esfuerzo económico, que tampoco es demasiado importante, tiene que ver con analizar la compra de una consola.

Las consolas de videojuegos, como las recientes Xbox Series X y PS5, cuentan con entornos propios de los equipos inteligentes, por lo que puedes descargar las apps de las plataformas a la carta desde sus tiendas.

Esto también funciona en la generaciones anteriores de las máquinas tanto de Microsoft como de Sony, así que no deberías preocuparte al respecto. Incluso, Nintendo también tiene algunas completamente compatibles.

Conectar otro equipo a la pantalla

Si no te interesa tanto la estética de tus ambientes, siempre puedes conectar un portátil a tu televisor mediante un cable HDMI, consiguiendo así que se reproduzcan los mismos contenidos en ambos paneles.

El secreto es que cualquier laptop puede reproducir los contenidos de Netflix, aunque más no sea desde un navegador web, y con eso es suficiente para poder enviarlos por HDMI a tu televisor.

De lo único que tienes que ocuparte en estos casos es de establecer el Modo de Pantalla completa.

Conclusiones

Como puedes ver, la verdad es que hoy en día ya no nos hace falta tener un Smart TV en casa para pasárnoslo en grande con los contenidos de Netflix. Basta con que aproveches alguno de los seguros otros equipos que poseas.

Por supuesto, no usar cables es mejor en términos estéticos, aunque muchas veces conseguirás una mejor calidad de reproducción apostando por esa última solución, en contraposición a las redes aéreas.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario