Cómo mantener mis datos de Twitter lejos de los anunciantes.

Cómo mantener mis datos en Twitter lejos de los anunciantes

Hace un tiempo Twitter comenzó a compartir más datos de nosotros con los anunciantes. Esto se hace para que los anuncios publicitarios muestren publicidad relacionada con nuestros intereses para que la publicidad sea más efectiva. Para intentar mantener nuestra seguridad y privacidad lo ideal es mantener mis datos de Twitter lejos de los anunciantes.

Twitter comparte con grandes empresas los anuncios que vemos, con los cuales interactuamos y el identificador de publicidad de nuestro dispositivo. Esto es algo que muchas empresas hacen en la actualidad y antes podíamos desactivar dicha opción. En la actualidad, no contamos con la posibilidad de deshabilitarlo directamente, pero por lo menos podemos dejar de compartir algunos datos.

Evitar compartir datos privados en Twitter.

De esta forma podemos evitar que, aunque sea, algunos datos no sean compartidos por las diferentes empresas de publicidad. Vamos a ver un poco más abajo como podemos hacer.

Desde la aplicación de Twitter

Desde la app de Twitter es sumamente fácil conseguirlo. Lo único que tendremos que hacer es presionar sobre las tres líneas que se encuentran en la esquina superior izquierda y desde el menú desplegable vamos a tener que elegir “Configuración y privacidad”, después de esto vamos a tener que dirigirnos a “Privacidad y seguridad” y finalmente a “Personalización y datos”.

Mantener mis datos lejos de los anunciantes en Twitter desde la web

Si queremos hacerlo desde la web es muchísimo más fácil y completo. Para ello vamos a iniciar sesión siguiendo este enlace que nos llevara directamente a la página de personalización y datos.

Personalización y datos.

En el apartado de “Personalización y datos” vamos a poder encontrar varias configuraciones de publicidad que le dan permiso a Twitter para que pueda personalizar la publicidad que nos muestra. Aquí encontraremos muchos datos desde la ubicación, identidad inferida, etc.

Lo que más te recomendamos es que leas todas las descripciones cuidadosamente para ver qué es lo que te conviene deshabilitar, puedes hacerlo con cualquiera desde el interruptor al lado de la opción. En caso de que desees deshabilitar todas las opciones, simplemente mueve el interruptor que aparece en la parte superior de la página.

Cómo ver los datos que tiene Twitter

Intereses de Twitter.

En caso de que quieras ir un poco más lejos y ver todos los datos que tiene Twitter y eliminar varios de estos. Simplemente vamos a tener que dirigirnos hasta el final de la página de “Personalización y datos” y tendremos que hacer clic en “Ver sus datos de Twitter”.

  • Cuenta: aquí nos vamos a encontrar muchas cosas básicas como el nombre, rango de edad, si contamos con una cuenta verificada y otras cosas.
  • Historial de cuenta: nos vamos a encontrar una lista de otras cuentas que tienen acceso a la nuestra y también en los lugares en donde estuvimos. Podemos aprovechar para verificar qué cuentas tienen acceso a la nuestra y evitar el mismo si no lo hacemos autorizado. También podemos revocar los permisos de las aplicaciones vinculadas, etc.
  • Aplicaciones, dispositivos e información: aquí nos vamos a encontrar dos secciones, podemos encontrar varios dispositivos y navegadores que tienen acceso a nuestra información.
  • Activación de cuenta: esto nos permitirá ver qué cuentas se han bloqueado o silenciado.
  • Intereses y datos publicitarios: en este apartado nos vamos a encontrar mucha información interesante, especialmente en “Intereses de Twitter” en donde veremos todos los intereses que Twitter le asigno en función de nuestra actividad en la plataforma. Lo ideal es que te tomes tu tiempo para revisar todo esto a fondo.

Las últimas dos categorías se pueden deshabilitar desde la página de “Personalización y datos” y al final tendremos la opción de descargar un archivo con todo el historial y actividad de nuestra cuenta.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario