El aumento de la memoria DDR2 estaba cantado

Lo mismo que sucedió con la DDR le está pasando actualmente a la DDR2. La transición a la DDR3 ha empezado a efectuarse de una manera más rápida una vez finalizado este verano, lo que ha hecho que los precios de la DDR2 empiecen a aumentar más bruscamente.

Si echamos una mirada atrás, 2GB de memoria DDR2 a 1066MHz estaba alrededor de 25 euros hace aproximadamente medio año, llegando casi a su punto más bajo. Por ejemplo, recuerdo haber visto módulos de 2Gb DDR2 a 800MHz de la marca Kignston por debajo de los 20 euros, mientras que ahora, esos mismos módulos se encuentran sobre los 47 euros. Este aumento es debido a la escasez de chips DDR2.

En cambio, los módulos de memoria DDR3 están bajando de precio, incluso se han situado actualmente a niveles de la memoria DDR2. Al haber aumentado la producción en masa de los chips de DDR3, y por consiguiente haber más oferta que su demanda, los precios de la DDR3 han disminuido considerablemente haciéndose replantear a los integradores de sistemas la utilización de estos chips.

Según la empresa analista DRAM Exchange, los precios de la DDR2 podrían seguir aumentando durante este mes, y que la transición completa podría llegar a finales del primer trimestre del próximo año, momento en que el precio de la memoria DDR2 empezará a tener precios más constantes y la memoria DDR3 aún más bajos.


Deja un comentario