Review Enermax HDD Mobile Rack SATA a SATA

Enermax Mobile Rack al detalle

Para aquellas personas que quieren mantener sus datos protegidos cuando ellos no están delante del PC, pero al mismo tiempo de obtener excelente rendimiento y mantener el disco duro frío, Enermax les ofrece la solución perfecta. El Mobile Rack está compuesto por dos piezas, la estructura que irá instalada a la torre del PC, y la bandeja que tendrá en su interior el disco duro, para así poderla introducir o extraer cuando el usuario desee. Y para que no se quede al descubierto su interior en el caso de sacar el disco duro, una plancha de plástico se agacha tapando todo su interior, evitando perder la estética de la torre o que pueda entrar polvo.

La parte frontal, que es la única que se verá cuando esté instalada en la torre, trae una palanca a su alrededor que al levantarla puedes estirar de ella para extraer o introducir el disco duro, siempre que la llave no esté echada, lógicamente. Debajo de la cerradura de la llave se encuentran los dos indicadores LED del HDD y encendido. También incluye una rosca que te permite ajustar la velocidad del ventilador, tres botones (modificar las opciones de temperatura y velocidad, o poder volver/resetear a los valores por defecto), y la pantalla LCD que informa de la temperatura del disco duro y la velocidad del ventilador.

También hemos dicho anteriormente que trae una alarma que avisa en dos determinadas ocasiones: un sobrecalentamiento en el disco duro y baja velocidad del ventilador. En ambos casos, durante 30 segundos parpadeará la pantalla y empezará a sonar un pitido. Pasados esos 30 segundos, el pitido se detendrá aún sin haberse resuelto el problema, pero la pantalla no dejará de parpadear hasta que el problema no se haya resuelto por completo.

El ventilador de 6cm está instalado en la parte inferior de la bandeja y sobre él tiene una pieza azul de plástico resistente que canalizar el airé, con ello, junto con toda la estructura de aluminio, se consigue mantener el disco duro a unas temperaturas óptimas.

Como podéis ver en la parte trasera del Mobile Rack, aparecen las dos conexiones para tu sistema. Una de ella, la derecha, es para conectar un cable de la fuente de alimentación de 4 molex, la cual suministrará la alimentación al disco duro insertado en la carcasa, el ventilador y el panel de control delantero. La siguiente conexión es la interfaz de datos SATA, que ira conectado por un extremo a la carcasa y por el otro a uno de los puertos de tu placa base.

Por la parte de dentro, la placa integrada proporciona dos puertos SATA, tanto de datos como de energía, que están situados milimétricamente para que encajen con las conexiones del disco duro que estará instalado en el interior de la bandeja. También, situado en el lugar adecuado, otro conector que será en encargado de alimentar el ventilador, así como de todas las funciones del panel frontal.

2 comentarios en “Review Enermax HDD Mobile Rack SATA a SATA”