Review Enermax HDD Mobile Rack SATA a SATA

Instalación del Enermax Mobile Rack

La instalación de este dispositivo es muy simple. Con una suave elevación de la palanca, permite que se deslice hacia afuera el rack. Después, hay que apretar el clip «Open» para también deslizar la tapa de aluminio y así descubrir su interior.

Ahora que está su interior al descubierto, se puede ver claramente la PCB de los controles delanteros, como por ejemplo el sensor de temperatura del disco duro (aunque informa más de la temperatura ambiente del interior del rack), el conector de 3 pines que permite ajustar su velocidad y mostrarla en la pantalla LCD azul.

Ahora hay que colocar el disco duro y atornillarlo para mantenerlo fijado. Hay que ubicar los conectores del disco duro hacia dentro, hasta que los orificios de los laterales del disco duro coincidan con los orificios de los laterales de la bandeja y ponerle los tornillos. Una vez sujeto, hay que colocar de nuevo la bandeja de aluminio que cubrirá el disco duro.

A continuación, hay que instalar la estructura en una de las bahías de 5.25 pulgadas de tu torre. Este proceso es el mismo que se hace con cualquier unidad de 5.25″, como por ejemplo una grabadora de DVD. Se introduce en la bahía la estructura del Mobile Rack, comprobamos que coinciden los orificios para los tornillos de la torre con los del rack, y atornillamos para fijarla (en nuestro caso, al usar la carcasa Uber Chakra, no necesita tornillos y hay que utilizar los accesorios azules para los raíles). Y, por último, se conectan los cables SATA de alimentación y datos, y listo para utilizarse.

2 comentarios en “Review Enermax HDD Mobile Rack SATA a SATA”