Cómo silenciar notificación de iPhone y iPad

Cómo silenciar cualquier notificación en iPhone o iPad rápidamente

En algunas ocasiones recibir demasiadas notificaciones de alguna aplicación o de un chat grupal puede volvernos locos y ponernos de muy mal humor. En estos casos lo ideal es silenciar cualquier notificación en iPhone o iPad y olvidarnos del problema.

Desde iOS 15 e iPadOS15, Apple modifica la manera en que funcionan las notificaciones en silencio. La función de entrega silenciosa no existe más y se reemplaza con la posibilidad de silenciar las notificaciones de cualquier aplicación de forma demasiado simple y desde la pantalla de bloqueo o en el centro de notificaciones.

Silenciar rápidamente cualquier notificación en iPhone o iPad

Centro de control

Lo primero que haremos será buscar la notificación en cuestión en la pantalla de bloqueo o desde el centro de notificaciones. Si se encuentra en la pantalla de inicio, deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para poder abrir el centro de notificaciones. Una vez que encontremos la notificación, vamos a proceder a deslizarla hacia la izquierda.

Opciones.

Ahora tendremos que presionar en el botón “Opciones”.

Desactivar sonido o vibración de notificación en iPhone o iPad.

Aquí tenemos un par de opciones: “Silenciar durante una hora” o “Silenciar para hoy” y de esta forma podemos silenciarlas rápidamente sin tener que acceder a las configuraciones del sistema.

Cuando hagamos esto, las notificaciones no harán vibrar ni sonar al teléfono. Sin embargo, seguirán estando disponibles en el centro de notificaciones.

Y en realidad eso es algo positivo. Debemos tener en cuenta que la única forma de activar el sonido de una aplicación es mediante el Centro de notificaciones. No existe ninguna opción para esto en Configuración del dispositivo.

Activar sonido de notificación.

Cuando queramos activar nuevamente las notificaciones de una aplicación. Lo único que tendremos que hacer es buscarlas en el centro de notificaciones, la deslizamos hacia la izquierda; presionamos en el botón “Opciones” y elegimos “Activar sonido”.

De esta forma vamos a recibir notificaciones con sonido o vibración como de coste. Pero como podrás ver es demasiado fácil silenciar las notificaciones de las aplicaciones. Esto viene ideal para cuando estamos trabajando y no deseamos que ciertas notificaciones nos molesten, pero no queremos desactivar el sonido del teléfono por las dudas que ocurra alguna emergencia o alguien nos llame.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario