Los mejores trucos para tu dispositivo Alexa

5 trucos geniales que no conocías de tu dispositivo Alexa

Alexa nos encantó gracias a Echo, el altavoz con Bluetooth que nos sirve para poner música hasta para pedir comida rápida. Pero estamos muy seguros que estos 5 trucos geniales para tu dispositivo Alexa, no los conocías. Vamos a indagar un poco más en cada uno de estos, los cuales te van a ser muy útiles.

Los 5 mejores trucos para tu dispositivo Alexa que no conocías

Crear múltiples perfiles

Esto es algo genial, especialmente si tenemos niños en el hogar. Alexa es capaz de escuchar a cualquier persona, pero eso no significa que tenga que tratarlos de la misma forma. Podemos crear varios perfiles separados para cada persona en nuestro hogar.

Configurar múltiples cuentas.

De esta forma, se puede alternar entre varios, de esta manera nos aseguramos de que la música que se reproduzca, calendarios, cuentas, etc. Sean apropiadas para ese usuario en particular. Vendría a ser una especie de control parental o personalización.

La creación de nuevos perfiles las tiene que hacer el propietario del dispositivo. Abrimos la configuración de Alexa, damos clic en el Perfil del hogar e ingresamos la contraseña de la cuenta. A continuación, tendremos que hacer que el otro miembro inicie sesión usando el mismo dispositivo y vinculando las cuentas.

Proteger nuestras compras

Esto es especialmente ideal para cuando tenemos niños en la casa. Lo ideal es configurar un código PIN para las compras en línea, de esta forma nos aseguramos que no pidan nada que no deberían.

Para poder hacer esto tendremos que ir a Configuración y luego vamos a dirigirnos a Configuración de la cuenta. Una vez que estemos aquí, nos desplazamos hacia abajo hasta Compras por voz en la app de Alexa, agregaremos un pin en el campo “Requerir código de voz”. Este procedimiento requiere comandos hablados para realizar una compra, así que nos tendremos que asegurar de que los niños no lo sepan.

Crear una rutina personalizada

Si somos de ejecutar el mismo grupo de comandos seguidos ¿No sería ideal crear una rutina para iniciar la secuencia una sola vez y ahorrar tiempo? Podemos hacerlo de forma sencilla.

Crear rutina personalizada.

Para esto, presionamos en “Rutinas” en el apartado de Cuenta de Alexa en la app de Alexa; después pulsamos en el signo “+” para iniciar. Presionamos en “Cuando esto suceda” luego vamos a “Cuando diga algo” y escribimos la frase para activarlo. En este ejemplo estamos usando “Alexa, abre la oficina” para configurar una rutina que es ejecutará cuando lleguemos a nuestro trabajo.

Guardaremos la frase y después tocamos “Agregar acción” y tendremos que elegir lo que va a suceder en las opciones Noticias, Hogar inteligente, tráfico y clima. En la imagen que acompaña, podemos ver que encendemos dos luces y le pedimos a Alexa que nos comente cómo está en clima.

Configuración de música para varias habitaciones

En caso de que tengamos varios dispositivos Echo en nuestro hogar, podemos trasmitir de forma sencilla una lista de reproducción o estación de radio a todos a la vez. Lo primero que tenemos que hacer es ponerlos todos en grupos. Esto es posible hacerlo desde Configuración > Música en varias habitaciones.

Configurar múltiples habitaciones.

Podemos crear todos los grupos que queramos; lo único que debemos tener en cuenta es que cada dispositivo solo puede aparecer en un grupo. Esto quiere decir que, por ejemplo, si tenemos dos Echos abajo y dos arriba, podemos crear un grupo llamado “Abajo” para los primeros y luego no lo agregamos al grupo de “Toda la casa”.

Configuraremos el primer grupo presionando en el signo “+” en la página de dispositivos. Después vamos a “Configurar música para varias habitaciones” y tendremos que asignarle un nombre del grupo, también marcaremos las casillas de verificación de los dispositivos que queremos que estén en el grupo.

Si quieres reproducir música en tus dispositivos Echo de la planta baja, podemos decir “Alexa pon Kylie en la planta baja”, por ejemplo.

Conectando dispositivos externos

A estas alturas todos sabemos que Echo, Echo Plus y Echo Show pueden trasmitir música desde varias fuentes en línea. Pero quizás no sabías que dichos dispositivos también se pueden usar como altavoces externos. Esto significa que podemos conectarlos, por ejemplo, directamente en nuestro dispositivo móvil.

Para hacer esta clase de conexión, buscaremos el dispositivo Echo en el menú Bluetooth del dispositivo móvil o tendremos que hacer que el teléfono sea visible y diremos “Alexa, emparejar Bluetooth” o “Alexa, emparejar teléfono”.

Después de emparejar los dispositivos, podremos usar los comandos de voz que siempre utilizamos: «reproducir», «pausa», «anterior», «siguiente» y «volumen». Si queremos cerrar la conexión diremos “Alexa, desconecta Bluetooth” o “Alexa, desconecta teléfono”.

Como podrás apreciar, estos trucos para tu dispositivo Alexa son realmente útiles y te pueden hacer las cosas mucho más fáciles en varias situaciones ¿Te fueron útiles?


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario