tecnología

Cómo la tecnología está cambiando nuestra vida para mejor

El mundo de la tecnología ha evolucionado rápidamente en las últimas décadas, y en muchos aspectos nos está facilitando la vida. Pasamos del telégrafo al WhatsApp, de la televisión en blanco y negro, que requería su propia habitación, a los teléfonos móviles o las tabletas de alta resolución que pueden llevarse a todas partes, de los casinos en físico que había que pasar horas en tráfico para llegar, y aparte tener que pagar una entrada, a poder jugar gratis desde el simulador de ruleta.

El ser humano ha intentado numerosos métodos para hacer su vida más fácil y adaptarse a nuevas situaciones a lo largo de la historia. Por ello, todo el tiempo se ha esforzado por desarrollar nuevos descubrimientos tecnológicos ya que, sin duda, nos hacen la vida más sencilla.

La invención de Internet, que sirve tanto de herramienta de comunicación como de interfaz para otros dispositivos, fue uno de los avances más significativos. Aunque también hay que reconocer la invención del Bluetooth, que a pesar del paso del tiempo sigue siendo utilizado por varios dispositivos, como los auriculares Bluetooth, que nos quita la necesidad de cables. Veamos 7 de estas increíbles creaciones que la tecnología nos ha regalado en los últimos años.

Relojes inteligentes

Los relojes inteligentes han ido un paso más allá de los relojes digitales, revolucionando el mercado. Ahora puedes recibir llamadas, consultar el tiempo, seguir tu pulso e incluso responder a los mensajes de texto con un smartwatch atado a tu muñeca.

Aunque todavía no son un producto acabado, tienen un futuro brillante por delante que, sin duda, ayudará a establecer un mercado significativamente rentable en el ámbito de la tecnología.

Ordenadores personales

Nunca habríamos imaginado en los años 70 que esos nuevos artilugios tecnológicos conocidos como ordenadores personales revolucionarían nuestras interacciones sociales, hábitos de compra y métodos de trabajo.

El siglo pasado ha visto cómo los ordenadores portátiles con diseños más pesados y voluminosos han evolucionado hasta llegar a los modelos de pantalla ultrafina de última generación que disfrutamos hoy en día.

Smartphones

No queda nada de los teléfonos originales que debutaron en la década de los 80. El dominio de Nokia, Motorola y Panasonic ha dado paso a la sofisticación de Apple y Samsung; y cada vez más gente busca los mejores teléfonos al mejor precio.

En este ámbito, cada vez hay más alternativas disponibles que compiten con las grandes empresas, como es el caso de los teléfonos móviles chinos. Los fabricantes chinos han establecido una enorme presencia en el mercado. Marcas como Xiaomi, Huawei y Lenovo son cada vez más populares, por lo que comprar teléfonos chinos es cada vez más atractivo.

Reproductores de música portátil

Aunque hoy en día muchos teléfonos móviles incluyen esta capacidad, la posibilidad de escuchar música mientras se viaja marcó un antes y un después en nuestra existencia.

El Walkman, que nos permitía ir por la calle escuchando nuestra música favorita, fue la primera innovación de Sony en 1979. Más tarde, el Discman sustituyó las cintas de casete por los CD. En 1998 se desarrolló el reproductor de mp3, que permitía a los usuarios almacenar más de 2.000 canciones en un pequeño dispositivo.

Videoconsolas

Desde la Nintendo Game Boy hasta la PlayStation 4 o la Xbox, las consolas de videojuegos han revolucionado nuestra existencia desde una edad temprana, desterrando el aburrimiento para siempre.

El entusiasmo por los videojuegos se ha extendido de la televisión a los aparatos móviles, con cientos de aplicaciones disponibles para imitar los mejores videojuegos. Hay juegos para todo tipo de jugadores y todo tipo de dispositivos, como el head soccer para Android, un videojuego dedicado a los aficionados al fútbol en el que se pueden disputar partidos uno a uno en dispositivos Android.

Cámaras digitales

Algunas personas llevan ahora un teléfono con cámara, una cámara digital al cuello para hacer fotos profesionales y una cámara de acción tipo GoPro en el bolsillo. Como consecuencia, Internet está lleno de imágenes; e incluso hay redes sociales como Instagram dedicadas a la fotografía, ya no nos perdemos nada.

Hubo una época en la que las cámaras sólo estaban al alcance de unos pocos, se mostraban en blanco y negro, eran aparatosas e incómodas y utilizaban una película que había que revelar después. Las cámaras digitales han revolucionado nuestras vidas, permitiéndonos conservar todo tipo de momentos para cuando pasen los años.

Impresoras en 3D

Otra de las tecnologías del futuro que ya forma parte de nuestro presente es la impresora 3D. ¿Quién iba a imaginar que sería factible adquirir una impresora que le permitiera crear objetos diminutos o a gran escala que pudiera necesitar a diario? Pues existen, y cada vez hay más opciones accesibles.

Dejando a un lado las impresoras 3D, las impresoras en general han revolucionado nuestras vidas al permitirnos imprimir textos e imágenes desde cualquier dispositivo conectado a ellas.

Deja un comentario