Herramientas trabajar remota

Herramientas fundamentales para trabajar de forma remota en 2022

  • Gracias a la pandemia, nos hemos visto forzados a trabajar desde casa y para esto necesitamos diferentes herramientas que sean capaces de facilitarlos ciertas tareas.
  • Por suerte, contamos con una gran variedad de aplicaciones pensadas para tal propósito.

En la actualidad el trabajo remoto es cada vez más solicitado. No cabe duda de que más profesionales comenzarán a trabajar desde casa en este 2022. Aquellas personas que lo hacen por primera vez, necesitan saber qué herramientas son fundamentales para poder trabajar de manera remota en este 2022 en donde será más necesario que nunca.

Herramientas para trabajar de manera remota en 2022

Comunicación: Telegram

Telegram es una de las herramientas fundamentales para trabajar de forma remota en 2022.

La comunicación cuando trabajamos de forma remota es fundamental. Si nos encontramos en la oficina podemos resolver varios problemas laborales cara a cara. Sin embargo, de manera remota debemos buscar la manera de comunicarnos de manera fluida y una aplicación de mensajería instantánea es muy necesaria.

Por eso es bastante importante mantener una interfaz sencilla de utilizar y, preferiblemente, que sea gratuita. En este sentido Telegram es ideal para cumplir con nuestras necesidades. Adicionalmente, los desarrolladores han añadido la posibilidad de hacer videoconferencias, por lo que es posible sustituir a Zoom.

Acceso remoto: GetScreen.me

Getscreen da acceso remoto al escritorio.

Otra cosa muy importante cuando trabajamos desde casa es la capacidad de conectarnos al ordenador de la oficina. Esto tiene que hacerse de manera rápida y ágil sin tener que instalar programas complicados.

Getscreen.me es ideal para cumplir con esto; es posible conectarse desde nuestro ordenador directamente a la oficina, descargar archivos desde un PC remoto, grabar sesiones y muchas otras cosas. Conectar dos dispositivos, es gratuito.

Administrador de tareas: YouTrack

YouTrack, otra herramienta muy necesaria para trabajar de forma remota.

Cuando tenemos muchas responsabilidades, no es para nada raro que se nos pase alguna, para solucionar esto necesitamos un administrador de tareas y en este caso elegimos YouTrack. Es muy relevante para gerentes, con la ayuda de esta clase de aplicaciones podemos hacer un seguimiento del estado de las tareas en proceso y las completadas.

Es muy útil para diferentes tipos de equipos, la interfaz es demasiado sencilla y accesible para la mayoría de personas. Cuenta con muchas opciones interesantes que facilitarán el trabajo diario.

Capturas de pantalla: PicPick

PicPick para capturas de pantalla.

No podemos negar que mientras trabajamos de forma remota, una captura de pantalla vale más que mil palabras. Podemos explicar diferentes situaciones o dar ejemplos de una manera rápida y sencilla. Tomamos una captura de pantalla con un par de clics o un botón del teclado y la enviamos a nuestros compañeros, aquí lo ideal es usar una herramienta como PicPick.

Gestor de contraseñas: LastPass

Gestión de contraseñas.

Un administrador o gestor de contraseñas se puede utilizar en cualquier servicio y un equipo de trabajo posiblemente haga uso de varios, por eso es tan necesaria una herramienta como LastPass. Cada uno necesita una contraseña fuerte y única; por suerte, existen esta clase de herramientas que resulta muy conveniente para ahorrar tiempo, tener contraseñas fuertes y sin miedo a olvidarnos alguna, lo que generaría una enorme perdida de tiempo para todos.

Tiempo:  Toggl

Seguimiento del tiempo dedicado al trabajo.

Toggl es una herramienta que nos ayuda a realizar un seguimiento de cuánto tiempo dedicamos al trabajo. Esto es algo que consideramos fundamental, ya que cuando trabajamos en casa el tiempo pasa volando y no nos damos cuenta. Cuando trabajamos de forma remota cada minuto es importante, tener disciplina es importante y comprender que nuestra propia productividad depende de esto es necesario.

Videoconferencias: Google Meet

Google Meet para videoconferencias.

Las videoconferencias son muy importantes, creando un contacto emocional cercano entre los empleados, un entorno de comunicación eficaz y productividad. Ver y escuchar a nuestros compañeros, nos permite interactuar con ellos de manera tan productiva como si estuviéramos cara a cara. Para esto, usamos Google Meet que, a diferencia de Zoom, es gratuito.


Deja un comentario