Las mejores CPU intel de 2022

Las 5 mejores CPU Intel de 2022

  • Si estás pensando en armar un nuevo ordenador para jugar y trabajar en este 2022, contar con uno de los mejores CPU Intel es fundamental.
  • En este top 5 de procesadores Intel, nos encontraremos con una variedad de opciones, con sus pro y contras en cuanto a rendimiento y precio.

Si tenemos que hablar de las mejores CPU, Intel es lo primero que se nos viene a la cabeza en 2022. La compañía siempre se mantuvo a la vanguardia de los videojuegos y productividad, con una serie de nuevos chips que superan a generaciones anteriores y, a la vez, a su eterno rival AMD.

Las mejores CPU de Intel de 2022

Vamos a pasar por una lista de los 5 mejores CPU Intel de 2022, intentaremos basarnos no únicamente en cuanto a rendimiento, también tiene que estar acompañado de un precio accesible para la mayoría.

Intel Core i5-12600K

Core i5-12600K es uno de los mejores CPU Intel de 2022

En la actualidad, el Core i5-12600K es el mejor CPU que podemos adquirir. No únicamente es un procesador ideal para juegos, también lo es para actividades en general. El procesado tiene 10 núcleos.

Las innovaciones de un núcleo con los procesadores de esta generación brillan de una manera impactante. En videojuegos, es posible superar en varios casos a un Ryzen 9 5950X que es mucho más costoso.

También se beneficia de una arquitectura híbrida, este tipo de CPU es, generalmente, mejor para juegos. El conteo de 10 núcleos, nos ofrece mucho ancho de banda para juegos y trasmisión, algo que rara vez vemos en un procesador que se mantiene en este rango de precios.

Intel Core i5-11600K

Core i5-11600K

No podemos negar que la plataforma Rocket Lake de 11.ª generación no es la mejor. Sin embargo, el Core i5-11600K es una opción a considerar. Es un poco peor que el anterior, pero a cambio podemos obtener un chip menos.

Este procesador funciona muy bien en la mayoría de juegos, en algunos como Death Strading, el 11600K supera al 10700K de la generación anterior y puede igualar al 10900K en varios juegos.

Está claro que no es la mejora que todos esperaríamos, pero el 11600K deja en claro que no es necesario tener un procesador de alta gama para poder disfrutar de los videojuegos.

Aquí vamos a ver las mejoras de la generación en tareas que no estén relacionadas con juegos. El 11600K fue capaz de superar a los productos de la generación anterior y ofrece una excelente competencia con los chips de gama media de AMD en cuanto a productividad, sacándole el máximo partido a los aceleradores específicos de la aplicación para conseguir optimizar el rendimiento de juegos y tareas de productividad.

El rendimiento de un único núcleo también mejora sin grandes compensaciones en cuanto a términos de rendimiento de múltiples núcleos. El 11600K es un excelente procesador para juegos y muy bueno para diferentes actividades. Igualmente, recomendamos que únicamente se elija el 11600K si lo encontramos con un importante descuento, en términos generales el 12600K es mucho mejor.

Intel Core i5-10400F

Core i5-10400F de los mejores CPU Intel

El 10400F es uno de los procesadores económicos de Intel. Cuenta con 6 núcleos y 12 subprocesos, el reloj base es de 2,9 Ghz y el reloj de refuerzo es de 4,3 Ghz. Evidentemente, es más económico que el 10600K y sigue manteniendo las mismas características. La mayor diferencia, irónicamente es la “F”.

A pesar de que su bajo precio puede engañar, este procesador funciona demasiado bien. En tareas de renderizado, el 10400F es capaz de igualar al 9700K y superar los Ryzen 3000 de AMD.

Si bien no cuenta con suficiente potencia para muchas tareas que requieren un uso intensivo de CPU, es un procesador excelente para la navegación web, edición de fotos y vídeo ligero, aplicaciones de oficina como Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook), etc.

Para los gamers, el 10400F es una buena opción. Gracias a sus múltiples núcleos y grandes velocidades de reloj. Especialmente si lo combinamos con una buena tarjeta gráfica, es posible obtener el rendimiento en juegos a la par de un i7.

Si estamos en búsqueda de una CPU que tenga suficiente potencia para juegos y productividad, es difícil encontrar algo mejor en este rango de precios.

Intel Core i9-12900K

Core i9-12900K

No podemos negar que los buques insignias de las últimas generaciones de Intel no han sido demasiado impresionantes en cuanto a innovación. Sin embargo, Core i9-12900K viene a cambiarlo todo. Cuenta con 16 núcleos y una velocidad de impulso de un solo núcleo de hasta 5,2 Ghz.

Este procesador supera a todo en el mercado, lo que lo convierte en una opción ideal para jugar, trabajar, creación de contenido o, básicamente, cualquier cosa.

De por sí, el Core i9-12900K brilla y mucho cuando se trata de creación de contenido. Sin embargo, este chip es capaz de consumir mucha energía, como la mayoría de chips Intel actuales.

También es un excelente ejemplo del funcionamiento de la arquitectura híbrida Alder Lake y de lo que esta es capaz de hacer en una PC, proporcionando una enorme cantidad de núcleos y mucho ancho de banda para realizar una gran variedad de tareas.

Intel Core i7-11375H

Core i7-11375H

Llegando al final de este artículo nos encontramos con un procesador que es capaz de brindarnos rendimiento, potencia y que, teniendo en cuenta lo que ofrece, podemos encontrar a un precio accesible.

El Core i7-11375H tiene 4 núcleos y 8 subprocesos, un reloj base de 3,3 GHz, liderando como el nuevo procesador Tiger Lake H35 de Intel, enfocado a portátiles para juegos.

Podemos encontrar este procesador en portátiles como MSI Stealth 15M. Incluso, a pesar de tener especificaciones muy similares, el i7-11375H es capaz de superar a los mejores chips Tiger Lake. Lo que nos llega a algunas mejoras en el rendimiento de un único núcleo. Sin embargo, es difícil decir algo con certeza cuando hablamos sobre una CPU móvil. La construcción incorrecta puede hacer que incluso, los mejores procesadores parezcan una basura; y una buena configuración puede hacer que las CPU de gama baja, brillen.

El i7-11375 es, sin lugar a dudas, la CPU Intel móvil más potente del mercado. Si estamos en búsqueda de más potencial, Intel también cuenta con el Core i9-11980HK para ordenadores portátiles de alta gama, el cual viene con 8 núcleos y 16 subprocesos, velocidad de 5 GHz, por lo que será más rápido que el i7-11375H. Sin embargo, lo vemos principalmente en consolas de última generación, así que no es una opción para todos.


Deja un comentario