descargar canciones SoundCloud 0

¿Cómo descargar canciones de SoundCloud?

  • A pesar de que sus mejores días quedaron atrás, SoundCloud continúa siendo una referencia para aquellos que quieren escuchar música en Internet o, eventualmente, descargarla en sus equipos
  • Existen dos procedimientos para descargar la música de SoundCloud, uno de ellos oficial y el otro alternativo, con los que podrás bajar todos los temas de tus artistas favoritos en pocos segundos

SoundCloud es uno de los principales servicios musicales que existen, y si bien ha perdido un poco de terreno respecto de otras plataformas, como por ejemplo Spotify, hay muchos usuarios que se siguen decantando por ella. Suponiendo que te encuentres entre estas personas, y si pretendes agigantar tu biblioteca musical local, probablemente aprender cómo descargar canciones de SoundCloud te será de enorme ayuda.

Lo interesante del caso es que existen dos métodos diferentes para descargar canciones de SoundCloud, así que vamos a desarrollar cada una de estas modalidades, una oficial y otra «no oficial», por llamarla de alguna manera. Gracias a ambos métodos, siempre podrás descargar los temas de SoundCloud que desees en tu PC.

Como veremos a continuación, el método oficial no siempre sirve, y es precisamente por ello que se ha desarrollado otro optativo, que será por el que debamos apostar cuando queramos descargar esta música de todas formas.

descargar canciones SoundCloud 1

Descargar música de SoundCloud oficialmente

Si estás leyendo este artículo, probablemente ya tienes alguna idea acerca de que hay una forma oficial de descargar la música de SoundCloud. Si nunca la has ejecutado, entonces es mejor que sigas leyendo para aprender a usarla. Por otro lado, es importante tener en cuenta que este mecanismo original posee algunas limitaciones.

  • En SoundCloud, busca el tema que quieres descargar y ve al apartado donde puedes comentar sobre la canción
  • En algunas de las pistas disponibles en el programa, verás que aparece un botón que dice Descargar. Púlsalo
  • Automáticamente comenzará la descarga del archivo, y en apenas unos segundos lo tendrás en tu equipo

Ahora bien, el asunto es que ésta es la única manera que nos da SoundCloud de descargar canciones oficialmente. Pero algunos artistas que trabajan con SoundCloud no permiten que los usuarios descarguen su música. Consecuencia de esto, tenemos que recurrir a algún procedimiento alternativo, que es el que veremos luego.

descargar canciones SoundCloud 2

Descargar música de SoundCloud con KlickAud

Si las pistas que deseas bajar no están disponibles para su descarga directa desde SoundCloud, no te preocupes. Siempre queda la posibilidad de usar una plataforma externa, un «extractor en línea» que nos ayudará a hacernos con ese archivo de audio desde los servidores del servicio.

Eso sí, antes de meternos en los detalles para que puedas bajar música de este modo, tienes que ser cuidadoso y respetuoso de las leyes de descarga de estos contenidos, evitando la piratería y otros delitos en tu territorio.

  • En tu navegador preferido, ve a KlickAud desde este enlace
  • Al mismo tiempo, abre SoundCloud y copia la URL de ese tema en particular
  • Regresa a KlickAud y, en el espacio que proponen para ello, pega la dirección URL del tema
  • Pulsa el botón descargar
  • En unos segundos, el archivo estará en tu PC

Una vez que dispongas de ese archivo, vas a poder sumarlo a tu biblioteca musical fácilmente, tratándolo como a cualquier otro, para copiarlo, pegarlo, reproducirlo, etc. Y eso es todo, no necesitas nada más que saber esto.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario