carga inalámbrica iPhone viejo 1

¿Cómo añadir carga inalámbrica a un iPhone viejo?

  • Los modelos de iPhone que integran carga inalámbrica son demasiados costosos, y probablemente muchos usuarios consideran que no vale la pena invertir tanto si sus equipos antiguos funcionan
  • En caso de que pienses que esta característica es imprescindible, siempre puedes comprar un gadget económico para agregarla a tu viejo iPhone, y poder cargarlo sin necesidad de cables

A medida que pasa el tiempo, hay ciertas características de los smartphones que definen con claridad a qué gama pertenecen. La cámara suele ser una de ellas. Sin embargo, si hay algo que ayuda a clasificar a los móviles en la actualidad, es si disponen o no de carga inalámbrica. Esos que la ofrecen pertenecen, sin dudas, a la gama alta. Ahora bien, aunque no lo creyeras posible, puedes agregar o añadir carga inalámbrica a un iPhone viejo, evitando tener que invertir en un nuevo teléfono, y eso es algo que como usuarios deberías saber.

Sobre todo, porque aunque en Android tenemos equipos con carga inalámbrica desde aproximadamente 500 euros, en lo que respecta a Apple, siempre el desembolso que hay que realizar para disfrutar de esta función es mayor. Entonces, la posibilidad de agregarle carga inalámbrica a un iPhone viejo por poco dinero hay que evaluarla.

Por otro lado, si sabes cómo trabaja, estarás al tanto de que la carga inalámbrica es una de esas funciones del teléfono inteligente que no es esencial, pero es muy conveniente si la tienes. Puedes pensar que si el teléfono no tiene carga inalámbrica, no hay forma de añadirla retroactivamente. Pero, como explicábamos, estarías equivocado.

La carga inalámbrica, esa utilidad conocida de hace mucho tiempo

Puede que no lo parezca, pero la carga inalámbrica es en realidad una tecnología muy antigua, de hace décadas. Incluso, los cepillos de dientes eléctricos se han estado usando desde los años ´90 y esta innovación apareció por primera vez en los teléfonos a fines de la década de los 2000. Por lo tanto, debería haber soluciones para agregarla. Y las hay. Son las mismas que vamos a enseñarte en las siguientes líneas, así que prepara tu iPhone antiguo.

Básicamente, lo que vamos a hacer es aprovechar los cargadores inalámbricos que utilizan inducción magnética para transmitir energía. Normalmente, se crea un campo magnético entre las bobinas del cargador inalámbrico y las bobinas del teléfono. La energía magnética se convierte en energía eléctrica, que es la que carga la batería.

Como puedes suponer, esas bobinas son la clave para nuestros propósitos, y la clave está en que son pequeñas, casi no ocupan lugar, y por eso podemos agregárselas también a los móviles que no las poseen de fábrica.

carga inalámbrica iPhone viejo 2

Productos para cargar inalámbricamente tu iPhone antiguo

Como hemos mencionado, hay un sistema de carga sin cables que puede agregar a los modelos de iPhone que aún no lo traen por defecto, y todo lo que tienes que hacer es comprar el receptor Qi que se agrega al dispositivo.

De hecho, hay muchos gadgets de éstos, aunque tienes que ser cuidadoso y fijarte que sea compatible con tu móvil. Tras realizar un repaso de las opciones disponibles en Internet, para nosotros una de las mejores soluciones posibles tiene que ver con este Receptor Qi para iPhone de la marca NILLKIN, disponible en Amazon, a través de este enlace.

Este accesorio se encuentra disponible a un precio de 14.99 euros, por lo que es un precio ínfimo a cambio de poder añadirle carga inalámbrica a un iPhone, además con la posibilidad de elegir entre un cable largo o un cable corto.

Al igual que los accesorios de otras marcas, se trata de una bobina de carga inalámbrica conectada a un pequeño cable que se conecta al teléfono, y que posee un adhesivo para adherirse a la parte posterior del dispositivo. Suponiendo que utilices una case para tu smartphone, bien puede quedar oculta dentro de éste, para no verse.

Este adaptador también es resistente al agua, por lo que si tu móvil es resistente al agua, aún puedes aprovecharlo. Como puedes ver, son todas ventajas, y luego sólo te faltará conectarlo a un cargador Qi para olvidarte de los cables.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario