Cómo y por qué etiquetar correos electrónicos salientes en Gmail

Cómo etiquetar los correos electrónicos salientes en Gmail

A medida que vamos usando Gmail nos vamos familiarizando con diferentes funciones y características que nos ofrece el servicio. Una de estas funciones que nos ayudará a mantener todo organizado son las etiquetas y justamente en este artículo queremos hablar en detalle sobre estas. Sobre cómo y por qué es una buena idea etiquetar los correos electrónicos salientes de Gmail.

Las etiquetas son muy útiles, incluso nos ayudan a encontrar emails archivados, mantener un orden en las conversaciones y lo más interesante es que las respuestas que nos envíen a estos correos, también quedarán etiquetadas. Evidentemente, si en alguna ocasión una de estas respuestas no nos agrada, recordemos que es posible bloquear los mensajes recibidos.

Cómo y por qué debería etiquetar los correos electrónicos salientes en Gmail

Vamos a hablar de algunas de las ventajas que nos brinda el simple hecho de etiquetar los correos electrónicos salientes en Gmail.

Tendrías que etiquetar correos electrónicos salientes porque son más fáciles de encontrar

Evidentemente, siempre tenemos la posibilidad de revisar la carpeta de Enviados para poder encontrar un correo electrónico que acabamos de enviar. El problema viene cuando son demasiados y no podemos negar que etiquetarlos nos permitirá filtrarlos en caso de que necesitemos encontrarlos rápidamente.

Se encuentra optimizados para las búsquedas

Buscar por etiquetas.

Si tenemos muchos correos electrónicos en esta etiqueta, dispondremos de una manera más fácil de encontrar los mensajes enviados. Podemos usar diferentes funciones de la barra de búsqueda de Gmail para poder ubicar rápidamente el correo en función a la etiqueta.

Etiqueta todas las respuestas

Etiquetar correos electrónicos salientes

Como etiqueta de un correo electrónico saliente, todas las respuestas que recibiremos de ese correo tendrán la misma etiqueta. De esta manera podremos mantener conversaciones de forma sencilla mientras aplicamos una etiqueta para conseguir los beneficios anteriores. Adicionalmente, podemos ver las respuestas no leídas en la carpeta de etiquetas.

Cómo etiquetar los emails salientes de Gmail

Es posible aplicar una etiqueta al correo electrónico que estamos redactando o hemos redactado. Debemos asegurarnos de no olvidarnos la etiqueta e intentar hacerlo desde un primer momento.

Cómo etiquetar un correo electrónico.

Seleccionaremos los tres puntos que se encuentran en la esquina inferior para ver Más opciones. Moveremos el cursor a Etiqueta y elegiremos el nombre de la etiqueta en el cuadro emergente. Tendremos que asegurarnos de seleccionar Aplicar en la parte inferior de la ventana para que los cambios se guarden.

Si olvidamos aplicar una etiqueta antes de presionar el botón enviar o simplemente queremos hacerlo después de haberlo enviado, es bastante fácil.

Etiquetar mensajes salientes.

Nos dirigimos a la carpeta de Enviados, seleccionamos el correo electrónico en cuestión y daremos clic en el icono de Etiquetas que se encuentra en la barra de herramientas. Aquí vamos a elegir la etiqueta que deseamos usar y seleccionaremos Aplicar. Vamos a seguir viendo la etiqueta para las respuestas, incluso si la agregamos después de enviar el correo electrónico inicial.

Como podremos apreciar, las etiquetas de Gmail son realmente útiles para poder mantener nuestros mensajes ordenadores y encontrarlos de manera más ágil.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario