Cosas que tienes que saber antes de comprar gadgets reacondicionados

Todo lo que tienes que saber antes de comprar gadgets reacondicionados

  • El mercado de segunda mano nos puede ofrecer una enorme oportunidad para ahorrar mucho dinero.
  • Sin embargo, a la hora de adquirir gadgets reacondicionados, tenemos que tener en consideración varias cosas si no deseamos vivir una mala experiencia.

Antes de comprar gadgets reacondicionados debemos saber algunas cosas; aunque siempre es una apuesta, las probabilidades están con nosotros. Conseguimos un buen producto y ahorramos bastante dinero. Pero para que esto salga bien, vamos a tener que prestar atención a algunos detalles importantes.

Todos sabemos que adquirir un producto tecnológico reacondicionado nos ayuda a ahorrar una buena cantidad de dinero. Aunque teniendo en cuenta que es un dispositivo que tiene una “segunda vida” en lugar de estar en reciclaje, tenemos que tener en cuenta algunas cosas importantes.

Debemos considerar que, si fue reacondicionado, el producto venía fallado o estaba dañado, lo suficiente como para justificar una reparación. Incluso, puede significar que una persona que lo adquirió no lo quería y simplemente decidió devolverlo. La definición varía dependiendo del vendedor.

Lo que debes saber antes de comprar gadgets reacondicionados

Si compramos un producto reacondicionado del fabricante original, es muy poco probable que nos estafen o encontremos con alguna que otra sorpresa. Posiblemente, el fabricante tenga estándares más altos en cuanto a actualizar y volver a empaquetar el producto ¿Lo más importante? Posiblemente, tenga acceso a mejores materiales y herramientas para poder reparar el producto en cuestión. Esta clase de venta es rara de encontrar y generalmente se agotan en poco tiempo.

Sin embargo, existen varias empresas que únicamente se dedica a restaurar diferentes productos. Debemos mantenernos más atentos de lo normal, hacer las preguntas correctas y que todas estas sean respondidas. En cuanto a las preguntas que deberíamos realizar, podemos comenzar con las siguientes:

  • ¿En qué condición está? ¿Está como nuevo? ¿Se utilizó un tiempo considerable?
  • ¿Tiene todos los accesorios originales, manuales y documentación?
  • ¿Qué clase de garantía tiene y quien la proporciona?

Las respuestas a las preguntas anteriores no necesariamente son las más obvias. En muchas ocasiones nos podemos encontrar con un producto que tiene alguna marca física, está en una caja diferente o la garantía es de unos pocos meses. Ninguna de estas tiene nada de malo, siempre y cuando lo sepamos y compremos el producto, siendo conscientes de esto.

Un producto de caja abierta

En algunas ocasiones los productos aparecen como “caja abierta”. Es un término que puede significar algo diferente dependiendo, otra vez, del vendedor. Pero para la gran mayoría indica que el producto fue abierto y probado por un cliente que luego se arrepintió y decidió devolverlo a la tienda en su caja original con sus accesorios.

Básicamente, esta clase de productos no tiene que restaurarse porque únicamente se abrieron para probarlos. Generalmente, cuando vemos productos de caja abierta, es seguro asumir que está en condiciones aceptables; pero no negamos que sería una buena idea revisarlo y hacer alguna que otra pregunta para asegurarnos al 100%.

¿Algunas cosas no debería comprarlas reacondicionadas?

El gran problema vendría con, por ejemplo, auriculares ¿El motivo? Se tratan de accesorios bastante personales y en donde la higiene es fundamental. Muchas empresas aseguran que limpian a fondos los productos reacondicionados antes de venderlos. Sin embargo, es cuestión de gustos, para muchas personas esta clase de gadgets no deben comprarse de segunda mano.

Resumiendo, lo más importante cuando vamos a adquirir un producto restaurado, es cerciorarnos de que realmente funciona, que no tiene daños de ninguna clase y sobre todas las cosas que la garantía sea realmente buena para ayudarnos en caso de necesitarla.


Deja un comentario