Investigadores afirman que los datos de nuestro iPhone no son tan anónimos como afirma Apple

Investigadores afirman que los datos de nuestro iPhone no son tan anónimos como afirma Apple

  • Una identificación única podría vincular la actividad del dispositivo a nuestra cuenta.
  • Existe la preocupación de que Apple no esté cumpliendo sus promesas de privacidad, incluso si la recopilación de datos es mínima.

Los investigadores de códigos de Mysk han afirmado que los datos de nuestros iPhone no son tan anónimos como afirma Apple. Desafiando el alardeado enfoque de Apple en su privacidad, los investigadores afirman que los datos de uso anónimo de Apple para algunas aplicaciones internas, tienen un identificador de servicios de directorio (DSID) el cual está vinculado de manera única a nuestra cuenta de ID de Apple y datos de iCloud.

Es posible que Apple, utilice este DSID para identificar nuestras costumbres de navegación en la App Store, según comentan los chicos de Mysk. Esto sería algo que contradice bastante las afirmaciones de Apple de que ninguno de los datos es de identificación personal.

Los datos de nuestros iPhone no son tan anónimos como afirma Apple

Anteriormente, se compartieron hallazgos de que iOS 14.6 envía una gran cantidad de volúmenes de actividad de aplicaciones de la misma Apple, incluso si desactivamos completamente el análisis del dispositivo o intentamos limitar lo máximo posible la recopilación.

¿Qué clase de información? Incluye el modelo del iPhone, idiomas del teclado y varios detalles más que, en teoría, podrían usarse para tomar huellas digitales del dispositivo. Gizmodo señala que los usuarios presentaron una demanda colectiva contra Apple luego de que Mysk publicara todos los datos de privacidad.

Mysk comento que la herramienta de Apple para evitar el seguimiento de aplicaciones de terceros inició en iOS 14.5. Por lo tanto, no debería afectar a otro software que se use en nuestros dispositivos.

No está demasiado claro que es lo que pretende Apple. Como explico Gizmodo, Apple encripta los datos de uso y no procesa información personal y general al mismo tiempo. El inconveniente real es que Apple tampoco detalla sus prácticas de recopilación de análisis.

Entonces, existe una preocupación bastante grande de que Apple no esté cumpliendo con sus promesas de privacidad, incluso en caso de que la recopilación de datos sea limitada, sigue estando presente y esto es algo que preocupa bastante. Especialmente, debido a la falta de transparencia.


Deja un comentario