Hive la alternativa a Twitter supera el millón de usuarios

Hive, la alternativa a Twitter, llega a 1 millón de usuarios

  • Hive se está convirtiendo rápidamente en la alternativa a Twitter, que ve como poco a poco sus usuarios deciden huir del barco.
  • Estamos hablando de una red social independiente que supero el millón de usuarios y que es dirigida por, únicamente, tres personas.

Después de la toma de control de Twitter por parte de Elon Musk, los usuarios han elegido otra alternativa social: Hive. Aunque no es la única que está viendo como se incrementan sus usuarios, la plataforma de microblogging de código abierto Mastodon, también están experimentando un aumento de usuarios notable.

Pero volvamos con Hive, que se encuentra en la actualidad en el top 20 en la tienda de aplicaciones de Estados Unidos después de ver este repentino aumento de interés durante el fin de semana a medida que las cosas en Twitter están cada vez peor.

En 2019, Kassandra Pop decide fundar Hive, que no es un clon de Twitter. Se trata de una aplicación social enfocada en Gen Z. Esta combina conceptos de varias redes sociales muy conocidas, incluida MySpace, con funciones interesantes como añadir música a sus perfiles, entre más cosas llamativas.

¿Qué es Hive?

No es casualidad que Hive, la alternativa a Twitter, se esté volviendo tan popular. La app no se basa únicamente en el feed como hace Twitter. Los usuarios de Hive pueden explorar sus intereses en una gran variedad de comunidades temáticas como: ciencia, coches, música, moda, manualidades, videojuegos, arte, comidas, artesanías, mascotas, etc. En estas comunidades, los usuarios pueden publicar el contenido que deseen, dejar sus me gusta, comentar otros contenidos, compartir lo que les interesa, etc. incluso, se puede pulsar en sus respectivos hashtags para profundizar más en estos temas.

Podríamos decir que varias características de Hive ayudará a muchos ex usuarios de Twitter a sentirlo como su nuevo hogar, gracias al conjunto simple y familiar de opciones de navegación. Cuenta con pestañas para ver la línea de tiempo principal o el feed, un apartado de Descubrir para explorar la red social, otra para acceder al perfil y notificaciones, etc.

No se utiliza el modelo de amistad mutua como en otras redes sociales (Facebook, por ejemplo) En este caso se utiliza el mismo modelo de seguidores que usa Twitter.

Hive no monetiza mediante anuncios

Otra enorme diferencia que existe con el resto de las redes sociales, es que Hive, evita los algoritmos de personalización a favor de un feed cronológico y no monetiza mediante anuncios. En cambio, Hive ofrece la posibilidad a sus usuarios de abonar para desbloquear espacios adicionales que les brindará la posibilidad de exhibir más de su música favorita en su perfil. Con valores de $ 0.99 por un segundo, hasta $ 1.99 por un tercero o cuarto, según podemos ver en la lista de la App Store de la aplicación.

La alternativa a Twitter, Hive supera el millón de usuarios

Evidentemente, después de todo lo que está ocurriendo con Twitter, esta red social está ganando bastante terreno. Según los datos de la firma de inteligencia de aplicaciones, Sensor Tower, alrededor de 214.000 de 733.000 instalaciones de Hive en iOS y Android, ocurrieron en los últimos 30 días.

Hive parece haber llamado la atención de muchas personas que se encuentran fuera de Estados Unidos, lo cual representa un 86% de las descargas, según informa Sensor Tower.

Si las comparamos con las estimaciones de Data.ai todo concuerda, ya que ven más de 720.000 instalaciones en total a partir del 20 de noviembre, aunque ven un número más alto proveniente de Estados Unidos.

Durante el fin de semana, la aplicación vio como el número de usuarios aumentaba de manera considerable. Quizás no por coincidencia, esto ocurrió cuando Musk decidió darle la bienvenida al expresidente Donald Trump a Twitter desbloqueando su cuenta.

Trump todavía no ha enviado ningún tweet, afirmando que prefiere su propia aplicación Truth Social, al parecer el movimiento de Musk fue más que suficiente para alejar a una enorme cantidad de usuarios que ya estaban pensando en abandonar la red social.

Los datos de Sensor Tower dejan en claro que Hive tuvo más de 144.000 instalaciones desde el viernes 18 de noviembre hasta el domingo 20 de noviembre de 2022. De todas estas instalaciones, 22.000 fueron de EE. UU. En este mismo periodo, la aplicación paso del puesto 338 en la tienda de iPhone, al puesto 17 en la actualidad. En el Reino Unido se encuentra en el puesto número 17, mientras que en Canadá está en el 24.

Un nuevo hogar para los ex usuarios de Twitter

Por lo que hemos podido ver en una publicación en TikTok de Hive, la aplicación colapsó durante el fin de semana cuando más de 80.000 personas se registraron al mismo tiempo. Desde la cuenta de Twitter de Hive, se informó que la aplicación ahora tiene casi 900.000 usuarios registrados en total (este dato no se alinea con las estimaciones de descarga de Sensor Tower, aunque los datos de terceros no son una ciencia exacta).

Sin embargo, este fin de semana no es la primera vez que Hive ve una afluencia impresionante de nuevos usuarios. La aplicación experimentó un pequeño aumento de las descargas en febrero de 2021, cuando logro 439.000 nuevas instalaciones, de las cuales, el 64% venían de Estados Unidos. Este movimiento se puede atribuir a la decisión del fundador de pagarle a un influencer de TikTok para crear un vídeo, lo que dio como resultado unas 250.000 instalaciones en pocos días, afirmaron en ese momento.

Todo parece indicar que las nuevas generaciones se ven más atraídas por redes sociales nuevas dirigidas por fundadores independientes, dejando de lado las grandes marcas tecnológicas.

Anteriormente, se vio a la aplicación recaudando dinero en WeFunder, aunque no se hizo ninguna clase de anuncio oficial sobre esto. Para aclarar algunas dudas, la aplicación, disponible en Hivesocial.app, no tiene que confundirse con la app Hive Social más antigua, que anteriormente se encontraba alojada en hivesocial.com.

Kassandra Pop dijo que las suscripciones desde el jueves por la noche habían superado las 400.000 y que la aplicación ya supero el millón de usuarios.

Una red social dirigida por tres personas

Para que comprendamos un poco el concepto; Hive se encuentra dirigida por un equipo de tres, incluida Pop y otros dos desarrolladores, cuyos nombres completos no han sido proporcionados por la fundadora a la prensa.

Dada esta situación, muchos usuarios han expresado sus preocupaciones con respecto a la seguridad de la red social. Han notado que la app tiene algunas peculiaridades extrañas, como nombres de usuarios no únicos que podrían conducir a la suplantación de identidad, por poner un ejemplo. También se señaló que los términos y la política de privacidad son algo vagos, la falta de 2FA y un equipo sin experiencia, son cosas que deberían generar un poco de cautela.


Deja un comentario