Facebook no funciona, posibles soluciones

¿No funciona Facebook? ¡Prueba estas soluciones!

En una que otra ocasión podemos encontrarnos con que no funciona Facebook, en este momento tendremos que probar algunas soluciones para seguir usando la red social. En este artículo, encontraremos varios consejos para solucionar diferentes problemas cotidianos que la mayoría de usuarios debe enfrentar en una que otra ocasión.

No funciona Facebook ¿Cómo lo solucionó?

Comprobar si Facebook se encuentra fuera de línea

Si Facebook no funciona, lo primero que tendríamos que hacer es verificar si el problema es de la red social o de nuestro dispositivo/internet. Para esto vamos a poder verificar su estado en Downdetector, una web que analiza los datos de los servicios más importantes para detectar interrupciones y problemas.

En el caso de que Downdetector determine que Facebook se encuentra caído o con problemas, entonces la única alternativa que nos queda es esperar hasta que la empresa pueda solucionarlo. Sin embargo, si la red social esta funcionando sin problemas, entonces tendremos que seguir probando otras posibles soluciones.

Nuestra conexión a internet

Evidentemente, si estamos leyendo esto es porque tenemos conexión a internet, lo sabemos. Sin embargo, no tendríamos que descartarlo de manera tan simple. En caso de encontrarnos en una zona muerta inalámbrica, no tenemos un buen servicio o si el enrutador Wi-Fi o cable Ethernet no funcionan de manera adecuada, entonces es posible que la falta de conexión sea el culpable.

En caso de que el problema venga del lado de la conexión, recomendamos reiniciar el enrutador y el dispositivo con el que estamos intentando ingresar a Facebook. Si vivimos en un área con un mal servicio, tampoco tenemos muchas opciones.

Actualizar la página

Recargar página.

Si estamos usando un navegador web para ingresar a la red social, en algunas ocasiones puede deberse a una falla de este. Algo que se puede solucionar con algo tan sencillo como actualizar. En la gran mayoría de dispositivos, el botón de actualización está representado como una flecha circular que se encuentra a la izquierda de la dirección URL del sitio web.

Alternativamente, en Windows podemos presionar Ctrl+R y en Mac Comando+R para actualizar la página en donde estamos. Si usamos un dispositivo móvil, podemos deslizar el dedo hacia abajo en la web de Facebook para actualizarlo.

Si luego de actualizarlo seguimos con problemas, recomendamos intentar abrir la red social en una nueva página, ventana o incluso, en el modo incógnito.

Borrar caché

Si nos dieran un euro cada vez que borrar caché soluciono una enorme cantidad de problemas relacionados con aplicaciones y el simple hecho de navegar en internet, estaríamos escribiendo esto desde el caribe.

El caché de los navegadores es la copia local de todos los datos de los sitios webs que visitamos, la idea es que aumente la velocidad de carga y rendimiento de la navegación. El problema es cuando este se satura y comienza a generar problemas con las páginas web. Esto también ocurre en las aplicaciones instaladas, tanto en dispositivos móviles como ordenadores.

Aquí recomendamos borrar la caché en Microsoft Edge, Chrome, Firefox o el navegador que estemos utilizando.

Luego de borrar la caché en nuestro navegador, algunas páginas pueden demorar unos segundos más en cargar. Sin embargo, esto sucederá la primera vez que ingresamos nuevamente al sitio.

En el caso de que estemos en un dispositivo móvil, recomendamos desde Configuración > Aplicaciones > Almacenamiento, borrar la caché de Facebook y, muy posiblemente, nuestros problemas lleguen a su fin.

Reiniciar la app de Facebook o dispositivo

Una técnica milenaria sin lugar a dudas, la cual en una enorme cantidad de ocasiones es la respuesta a todos nuestros problemas. Reiniciar la app de Facebook, navegador e incluso el mismo dispositivo puede ayudarnos a reparar cualquier falla. Especialmente si son causados por problemas de memoria.

Actualizar o reinstalar la aplicación

Para terminar, la última idea que soltamos es la de actualizar la aplicación. Es fundamental mantener todas las aplicaciones que usamos actualizadas a su última versión para evitar cualquier clase de problema. Ya sea que estemos usando una aplicación móvil o un navegador web, debemos mantenerlo en su última versión.

No únicamente por motivos de funcionalidad, estabilidad, etc. también por motivos de seguridad. Alternativamente, podemos desinstalar la aplicación, reiniciar el dispositivo y volver a instalar.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario