elegir un drone

¿Cómo elegir el drone correcto para ti?

Un drone solía ser un lujo que muy pocas personas podían permitirse, pero hoy en día ya existen opciones muy asequibles para que todos podamos disfrutar horas de entretenimiento con ellos. Incluso pueden usarse profesionalmente en proyectos de fotografía, video, arquitectura o urbanismo.

Sin duda, comprar un drone es muy emocionante, pero antes de buscar entre los diferentes modelos de drone disponibles, revisa esta guía en la que te ayudamos a decidir cuánto vale la pena invertir en él y qué características son las que tú requieres.

4 claves a tener en cuenta antes de comprar un drone

A grandes rasgos, un drone es cualquier robot a control remoto que pueda flotar y desplazarse por el aire, gracias a un sistema de vuelo que consta de varias hélices.

Los usos que puedes darle son muy extensos, y es justamente en lo que tienes que pensar para elegir el más adecuado y sacar el máximo provecho de tu dinero. Considera siempre lo siguiente:

1. ¿Quién lo va a usar?

Por regla general, si vas a comprar uno que luego usarás para proyectos profesionales, vale la pena que inviertas un poco más, por ejemplo, en un dron con cámara integrada que sea resistente y cuente con garantía extendida, ya que se trata de una herramienta de trabajo. Por el contrario, si el drone será un regalo que va a hacerle a un niño o es para alguien que los va a usar por primera vez con fines recreativos, es mejor que elijas uno de gama baja o media para que el piloto se familiarice con su manejo, sin riesgo de arruinar un equipo de miles de pesos en un accidente.

drone en la mano

En este caso, un factor que hay que tener muy presente es el de la seguridad. Pregúntate si el drone que le vas a regalar a un niño puede ponerlo en riesgo a él o a otra persona si por alguna razón pierde el control del equipo. Por suerte, es muy difícil que esto ocurra con los drones que están pensados como juguetes.

Junto con los carros de control remoto, los drones están entre los regalos navideños más esperados por los niños y no tan niños, así que son una opción perfecta si quieres obsequiarle una experiencia inolvidable a los peques en el hogar.

2. ¿Cómo lo quieres controlar?

Algunos drones tienen su propio control remoto, pero muchos se puede controlar desde un dispositivo móvil como un celular o una tablet, o incluso se pueden conectar con un smartwatch. Todo depende de cómo esté diseñada su interfaz y con qué sea compatible.

Opta por un drone que pueda controlarse mediante un dispositivo que ya te sientas cómodo usando, y que se conecte con facilidad, sin necesidad de muchos conocimientos técnicos. Los mejores drones se conectan sencillamente gracias a la instalación de una App en el celular, pero a veces requieren que sea de gama alta.

En resumen: revisa con mucho detalle las especificaciones técnicas.

3. ¿Qué características necesitas para capturar las imágenes que buscas?

Si vas a utilizar tu drone para grabar video o tomar fotografías panorámicas desde grandes alturas, revisa cuántas millas puede alejarse del centro de control y si tiene una opción para regresar automáticamente a un punto cuando se pierde la conexión.

elegir drone

Cuando se trata de obtener imágenes profesionales, el tiempo de vida de la batería, los mecanismos de estabilización de imagen, así como la velocidad máxima que alcanza, también son características que pueden hacer toda la diferencia.

Los drones de gama alta tienen una batería de más de media hora de vuelo y alcanzan las setenta millas por hora. Aunque probablemente uno menos sofisticado también te dará buenos resultados. No olvides que los drones con cámara también deben de contar con un lector de tarjetas de memoria.

Además, no todos los drones vuelan, algunos se sumergen bajo el agua para ofrecerte imágenes únicas del mundo marino, por lo que son el complemento ideal de las vacaciones familiares en la playa.

4. ¿Hay refacciones disponibles?

Antes de autorizar el pedido del drone de tus sueños, es muy importante que revises la disponibilidad y el costo de las refacciones de las piezas que más tienden a dañarse, es decir, las hélices, la batería, la cámara y las antenas.

Si estás comprando un drone económico para uso recreativo, esto no es tan crucial, pero si piensas invertir en uno de los mejores gadgets y drones, entonces es fundamental que sepas cuánto te puede llegar a costar una reparación mayor.


Deja un comentario