invertir criptomonedas sin riesgo

¿Cómo invertir en criptomonedas sin tanto riesgo?

  • El 2023 ni siquiera ha comenzado, pero las especulaciones acerca de sus novedades son varias
  • Respecto del mercado cripto, hay algunas tendencias clave de 2022 que parecen afianzarse
  • ¿Cuáles son las ideas de los profesionales y qué podría pasar a corto y medio plazo?

Las criptomonedas ha ganado una gran atención en los últimos años como una opción de inversión alternativa a los activos clásicos, entre ellos acciones y bonos. Pero, hasta el día de hoy, una de las preguntas que se hacen aquellos que se acercan al Bitcoin y las altcoins es cómo invertir en criptomonedas sin tanto riesgo.

Hay que tener en cuenta que, de cara a 2023, se espera que el mercado siga en franco crecimiento, que más gente se interese en la posibilidad de poner su dinero en diferentes criptos esperando un retorno mayor al invertido. Esto, amén de que probablemente una gran cantidad de ellos sentirá cierta incertidumbre por un ambiente que no conoce como otros en los que tradicionalmente invierten o, peor aún, suponiendo que sea su primera inversión.

Para los próximos meses, es posible que el mercado de criptomonedas aún sea volátil debido a la especulación del mercado y la incertidumbre regulatoria, y el caso es que los precios pueden fluctuar significativamente en un corto período de tiempo, lo que puede ser tanto un peligro como una oportunidad para los inversores.

Lo que está fuera de duda es que habrá mayor variedad de alternativas de inversión disponibles a medida que se desarrollen más criptomonedas, y surjan nuevas plataformas para comprarlas y venderlas, lo que jugará a favor de la diversificación de activos, algo que siempre es recomendable al entrar al universo de las inversiones.

¿Qué dicen los profesionales de las inversiones en cripto en 2023?

A la baja, los NFT

Los tokens no fungibles o NFT supieron obtener una atención significativa en los últimos años como una forma de autenticar y comercializar arte, música y otros objetos de colección, usando tecnología de cadena de bloques o blockchain para crear un activo digital único que no se puede replicar ni intercambiar por otra cosa.

Sin embargo, la «exageración» en torno a los NFT ya viene disminuyendo, y unos cuantos críticos argumentan que el mercado está sobresaturado y que muchos NFT están sobrevaluados, por lo que esta burbuja podría estallar.

La cantidad de NFT que se crean y venden se ha disparado, lo que ha provocado un exceso de oferta y una disminución de la demanda y, como resultado, los precios de los NFT han bajado significativamente.

Por lo tanto, si pretendes invertir en criptomonedas sin riesgo, es mejor mantenerte alejado de los NFT.

Al alza, las CBDC

Las monedas digitales de los Bancos Centrales o CBDC son versiones digitales de las monedas fiduciarias conocidas, emitidas y respaldadas por estas entidades, con el objetivo de modernizar el sistema financiero todo.

Intentan proporcionar un medio de pago más eficiente y seguro, y muchos países las han probado recientemente. Vale destacar el caso del Banco Popular de China, que ya lanzó una serie de programas piloto en este sentido, explorando activamente el uso de su propia CBDC para evitar las vulnerabilidades del sistema financiero.

Hemos dedicado un artículo completo al avance de las monedas digitales de los Bancos Centrales en tiempos que invitan a pensar en potenciales bloqueos financieros, y en el enlace anterior puedes ver la información sobre el tema.

La incógnita, el metaverso

Los metaversos, también conocidos como mundos de realidad virtual o mundos virtuales, son entornos digitales con los que los usuarios pueden interactuar en tiempo real. Por lo general, se accede a ellos a través de dispositivos de realidad virtual u otros equipos diseñados para ello, y ofrecen a los usuarios la capacidad de explorar y disfrutar experiencias inmersivas interactivas, al punto de que la propia Facebook ha cambiado su nombre a Meta.

Algunos expertos predicen que los metaversos se convertirán en una plataforma importante para el entretenimiento, la educación e incluso el trabajo en el futuro. Estos especialistas sostienen que, a medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, la opción de invertir en mundos virtuales y metaversos no va a dejar de ser atractiva.

Hay varias razones por las que invertir en metaversos podría ser una decisión muy inteligente en durante el año 2023. Pero antes que nada el motivo es que más y más empresas recurrirán a mundos virtuales para conectarse, colaborar y realizar transacciones, y entre las compañías que están detrás de ellos aparecen Facebook, Apple o Google.

Conclusiones

La situación actual de los mercados mundiales y no sólo de las criptomonedas es de una inestabilidad manifiesta. Constantemente vemos cómo los precios se mueven mucho en cortos períodos de tiempo, y somos totalmente conscientes de que la más mínima tensión geopolítica puede encarecer el valor de suministros básicos.

Para 2023, no podríamos descartar de ninguna forma que haya noticias positivas en torno a las criptomonedas. Muchos especulan con que se producirá una adopción masiva por parte de las multinacionales, y que los nuevos marcos regulatorios podrían jugarle a favor, como muestra de que los gobiernos las piensan a largo plazo.

Si es así, el precio de las criptomonedas tenderá a subir durante las siguientes semanas, aunque quienes tienen mayores conocimientos del mercado advierten que la concreción de esos sentimientos positivos actuales podría traducirse en buenas noticias reales recién a partir de la próxima reducción a la mitad de Bitcoin recién en 2024.

Todo lo que hemos dicho debe servirte para poder invertir en criptomonedas sin riesgo en 2023. ¿Qué crees?

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario